Tres detenidos por la muerte violenta de un matrimonio y su hija en Chiloeches (Guadalajara). Uno de los arrestados por la Guardia Civil es el autor material de los hechos, mientras los otros dos están acusados de encubrimiento. Todos eran personas conocidas de la joven de 22 años asesinada. El triple crimen que ha golpeado esta localidad castellanomanchega de casi 4.000 habitantes se produjo la madrugada del viernes al sábado, cuando los tres miembros de la misma familia fueron hallados muertos. Presentaban múltiples heridas de arma blanca cuando aparecieron sin vida en su casa, en la urbanización Medina Azahara, entre las ciudades de Guadalajara y Alcalá de Henares. 

Los fallecidos son un hombre de 52 años, su mujer de la misma edad y una hija de 22. Los cadáveres de los tres aparecieron el salón de la vivienda, después de que los bomberos apagaran el incendio que se había declarado en el inmueble. La Guardia Civil ha abierto una investigación para aclarar estas muertes violentas, dado que los cuerpos tenían heridas de arma blanca en varias partes del cuerpo, y el juzgado que se ha hecho cargo del caso ha decretado el secreto de sumario. Los tres detenidos están a la espera de pasar a disposición judicial, algo que muy probablemente se produzca este martes.

Un vehículo de la Guardia Civil en la vivienda donde se produjo el triple crimen en Chiloeches (Guadalajara) / Rafael Martín, Europa Press
Un vehículo de la Guardia Civil en la vivienda donde se produjo el triple crimen en Chiloeches (Guadalajara) / Rafael Martín, Europa Press

Drogas y entorno cercano al exnovio de la joven asesinada

Pero, aunque en estos momentos la investigación sigue abierta, se conoce que los tres jóvenes detenidos son dos hombres y una mujer de poco menos de 30 años residentes en Pioz, una población cercana a Chiloeches. Según ha apuntado el diario ABC, los arrestados pertenecen al entorno cercano del exnovio de la chica asesinada junto a sus padres la madrugada de esta sábado y ella los conocería. Además, los supuestos homicidas habrían entrado a robar pero algo salió mal y acabaron asestando una veintena de puñaladas al matrimonio y a su hija. El rotativo destaca que entre los antecedentes de los sospechosos se encuentran trapicheos con droga.