Fernanda y Vicente vivieron un verdadero infierno este viernes cuando un grupo de unos siete hombres los atacó. Los apalearon  a ambos y a ella, además, la violaron. La pareja hace unos meses que se lanzó a hacer una ruta por el continente asiático con sus motos. Su viaje, sin embargo, se truncó poco después de llegar a una zona montañosa del estado de Jharkhand, en el nordeste de la India. "Nos ha pasado algo que no deseamos a nadie", empezaba a explicar Fernanda, española de origen brasileño de 28 años. "Nos han asaltado en una tienda, nos han golpeado, nos han puesto un cuchillo en el cuello y a Fernanda la han violado siete hombres", añadía Vicente, su pareja, valenciano de 45 años.

El vídeo con el que han recogido su testimonio lo grabaron en el hospital; ambos visiblemente afectados y con contusiones por todo el cuerpo. Fernanda es influencer de viajes, y con Vicente se dedican a recorrer el mundo en moto. Llevan nueve años de relación, seis de los cuales se los han pasado viajando y compartiendo sus experiencias con los más de 300.000 seguidores que suman en Instagram. Desgraciadamente, la última actualización ha sido para contar el escalofriante ataque que sufrieron cuando se disponían a pasar la noche en una tienda de campaña a las afueras de la ciudad de Dumka.

 

Amenazados de muerte por siete hombres

Eran sus últimos días en India, pronto cruzarían la frontera hacia Nepal. Decidieron pasar la noche a la intemperie; no era la primera vez que acampaban en los casi seis meses que estaba durando su viaje por el subcontinente indio. Cuando ya se disponían a ir a dormir, escucharon el ruido de unas motos que se acercaban a donde estaban ellos. En un principio solo eran tres hombres quienes les empezaron a tirar piedras y a amenazarlos, pero al cabo de pocos minutos llegaron cuatro más. Cogieron a Vicente y lo golpearon brutalmente con el casco de la moto, mientras los otros arrastraban a Fernanda hacia unos matorrales.

Vicente intentó evitar que le hicieran daño a Fernanda, pero le pusieron un cuchillo en el cuello y le dijeron que lo matarían. Mientras tanto, Fernanda estaba siendo golpeada mientras la agredían sexualmente. "Only sex, only sex" es lo que le contestaron cuando ella les ofreció los más de 300 dólares que tenían en efectivo para que pararan. Después de tres horas de infierno, los hombres se marcharon, dejándolos malheridos y traumatizados. Poco después, una patrulla policial vio a Fernanda en una carretera cercana, y se detuvieron al ver el estado en el que se encontraba.

Cuatro detenidos, uno de ellos ha confesado

La policía los llevó al centro de salud más cercano, donde prestaron declaración y les curaron las heridas. Vicente tiene la boca destrozada; Fernanda, una costilla fracturada. La pareja ha explicado que pasaron la noche en el ambulatorio mientras los agentes daban caza a los sospechosos. Al día siguiente, el sábado, detuvieron a tres en un primer momento, y poco después, a un cuarto, del total de siete hombres que los agredieron brutalmente para poder violar a Fernanda.

fernanda india
A Fernanda la apalearon y violaron entre siete hombres en India / Instagram fernanda.4ever

"Uno de los detenidos ha confesado el crimen y ha dado detalles sobre los acusados que escaparon. Todos tienen entre 20 y 30 años", ha comunicado el superintendente de la policía de Dumka, Pitambar Singh Kherwar. La pareja está en estos momentos en un hospital a unos 80 kilómetros de Dumka, escoltados por la policía. Mientras se recuperan a la espera de poder coger un vuelo de vuelta a España, los agentes están analizando el ADN encontrado en la escena; con todas las pruebas contra ellos, los detenidos podrían ser sentenciados a cadena perpetua.