Los cuatro miembros de una familia de Gran Canaria murieron la noche del domingo en un accidente de tráfico en la localidad de Sibiu, en Rumania, donde habían ido a visitar a su hija durante su estancia de Erasmus. Los padres murieron en el acto, la joven estudiante en la ambulancia y la hermana pequeña acabó perdiendo la vida en el hospital después de unas horas en coma y herida de gravedad. El siniestro tuvo lugar por culpa de otro conductor que intentó hacer un adelantamiento en una zona prohibida y embistió el coche donde viajaba la familia española.

La familia estaba en Rumania visitando a su hija de Erasmus

La familia había ido hasta Sibiu a visitar a su hija aprovechando el puente de la Constitución. La joven, de 21 años, era estudiante de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y estaba de Erasmus en la Universidad de Sibiu durante un periodo de seis meses. El trágico accidente ha dejado consternados a sus compañeros de clase a 4º de magisterio, especialmente a los tres alumnos que habían ido con ella de Erasmus en Rumania y que recibirán ayuda psicológica.

Desde la universidad canaria ya se han puesto en contacto con el consulado y la embajada española en Bucarest para trabajar en la repatriación de los cuerpos de los padres, la joven de 21 años y su hermana pequeña de 15. El vicerrector se ha desplazado hasta la ciudad rumana para poder hacer las gestiones que necesiten a los familiares de los difuntos. También ha visitado a los 14 estudiantes españoles que se alojaban a la misma residencia de estudiantes que la joven y tenían relación con ella.

Por su parte, la escuela donde la hermana pequeña cursaba 4º de ESO ha emitido un comunicado lamentando la tragedia y enviando el pésame a amigos y familiares. El centro educativo ha suspendido todos los actos que tenía programados por Navidad y ha convocado una misa en memoria de las jóvenes para el 20 de diciembre. La policía rumana ha abierto una investigación de los hechos y acusará de homicidio al conductor del otro vehículo una vez salga del hospital, donde ingresó en estado grave.