Marbella ha sido el escenario de una carrera callejera, pero a diferencia de largometrajes galardonados estadounidenses, en esta ocasión la policía perseguía a un Porsche. Un menor, de 16 años y nacionalidad ucraniana, conducía este automóvil de alta gama por el núcleo de población de San Pedro de Alcántara. Todo parecía ir bien hasta que una patrulla de la Policía Local de Marbella (Málaga) le dio el alto. El joven hizo caso omiso y salió a toda velocidad, lo que derivó en una persecución de unos diez minutos por diferentes vías urbanas hasta que consiguieron atraparlo y detenerlo.
El chico, que ya habían comprobado que era bien joven, lo era más de lo que pensaban: tenía tan solo 16 años. Y, como es lógico, carecía del permiso de conducir pese a ir al volante de un Porsche Cayenne propiedad de sus padres. Según han explicado fuentes cercanas al caso a EFE, el menor se puso nervioso cuando lo paró la Policía Local de Marbella y, en lugar de detenerse, pisó el acelerador e inició la huida, hasta que un atasco puso fin a la fuga. En ese momento, los agentes se acercaron, él se resistió y trató de volver a escapar a pie, corriendo, tras forcejear con los policías, pero no lo logró.
Detenido por conducción temeraria y sin carné por Marbella
El menor de 16 años que conducía el Porsche Cayenne de sus padres por Marbella quedó detenido. No sin antes haber conducido a gran velocidad y de forma temeraria por las calles de San Pedro de Alcántara, la localidad perteneciente a la ciudad de Marbella que enlaza con el famoso Puerto Banús a través de un amplio paseo marítimo de un total de 3,5 kilómetros de longitud; poniendo en peligro su vida y la de las personas con las que se cruzó en su intento de fuga. Por todo ello, y tras su arresto por parte de los agentes de la Policía Local de Marbella, el joven se enfrenta a un delito de conducción temeraria y sin carné.