Desarticulada una especie de farmacia ambulante ilegal en Lleida. La Guardia Urbana de la ciudad ilerdense ha intervenido una gran cantidad de sustancias estupefacientes, casi todas pastillas tranquilizantes, que un hombre llevaba escondidas en el vehículo. Los hechos tuvieron lugar este domingo por la noche, sobre las 22.20 horas, en la avenida Torre Salses. Los policías locales se encontraron a un hombre indispuesto dentro de un turismo y, para sorpresa de los agentes, después de llevar a cabo un registro del automóvil, descubrieron fármacos potentes que no se pueden comercializar sin receta.
Los agentes de la Guardia Urbana de Lleida, según ha explicado La Paeria este lunes, registraron el vehículo donde se encontraba el hombre indispuesto en el interior. Poco después, descubrieron 228 blisters de quince comprimidos cada uno de Rivotril 2 mg y también dos potes de cincuenta comprimidos cada uno de Trankimazin 2 mg. En total había 3.520 comprimidos escondidos en compartimentos del coche. Por todo ello, los policías locales detuvieron al individuo por un delito contra la salud pública.
Seis detenidos en Lleida este fin de semana
Además del hombre que iba con la farmacia ambulante ilegal por la capital provincial, la Guardia Urbana detuvo en Lleida este fin de semana a seis personas más por varios delitos. Entre ellos se encontraba uno que tenía una orden judicial vigente de búsqueda y detención. Los otros estaban relacionados con delitos de lesiones y robos. Por otra parte, también han denunciado a siete conductores en los controles de alcoholemia que se llevaron a cabo entre la madrugada del viernes y la madrugada de este lunes. La curiosidad, en este último caso, es que de los siete, cinco de ellos no habían tenido nunca el permiso de conducir o habían perdido de vigencia el carnet de conducir por la pérdida total de los puntos.