Incidente con armas blancas esta noche en Barcelona. Alrededor de las cinco de la madrugada, un hombre fue expulsado de la discoteca Barrokos de la calle Aribau, en el centro de la ciudad, después de haber tenido un enfrentamiento con los vigilantes de seguridad, que querían echarlo del local por haber intentado realizar tocamientos a una de las clientas de la discoteca. Cuando ya estaba fuera del local, el hombre, originario de Sudamérica, de 44 años, increpó a los vigilantes y les amenazó con regresar. Finalmente se marchó, pero volvió al cabo de poco tiempo, y lo hizo con un cuchillo de grandes dimensiones, tal como avanzó la periodista Marta Català. Lo utilizó para atacar a uno de los vigilantes del local, quien resultó levemente herido. El hombre tenía heridas defensivas en el brazo, cortes de poca profundidad.

El hombre logró escapar, pero fue arrestado poco después, cuando fue interceptado por los mismos vigilantes de seguridad y también por agentes de los Mossos d'Esquadra. La víctima tuvo que ser trasladada a un centro médico para ser atendida de diversas heridas que, según las primeras informaciones, se habría hecho al intentar escapar del lugar de los hechos, ya que cayó y se hizo una herida profunda con la navaja que él mismo portaba. Aun así, también presenta otras heridas, como la nariz rota, que parecen ser del enfrentamiento con los vigilantes de seguridad, según ha podido saber ElCaso.com.

El hombre ha quedado arrestado por un delito de lesiones y está bajo vigilancia de los Mossos en el Hospital Clínic, cercano al lugar de los hechos. Los Mossos investigan los hechos para aclarar todos los detalles y la implicación de todas las personas involucradas. Las cámaras de seguridad del local serán clave para aclarar los hechos.

Armas blancas en Cataluña

Esta agresión con arma blanca se produce en el contexto del nuevo plan de lucha contra las armas blancas impulsado por los Mossos d'Esquadra, que el pasado jueves pusieron en marcha el dispositivo Daga reforzado. La noche del viernes se decomisaron 40 armas en la ciudad de Barcelona y más de 130 en todo el país. La noche de este sábado a domingo se han repetido los controles de saturación en varios puntos donde los antecedentes demuestran que hay incidencia con este tipo de armas, cada vez más visibles en la vía pública en nuestro país, por este cambio de panorama provocado por el cambio social.