TheGrefg, el famoso youtuber y presidente de Sayans FC, vuelve a ser noticia por el desahucio de una señora de 80 años en Andorra, país al que se trasladó para pagar menos impuestos. La justicia andorrana ha desestimado la demanda que había presentado Grefito SLU, la compañía inmobiliaria del influencer, por desahuciar a la octogenaria. Así lo ha confirmado, según ha avanzado El País, el Tribunal Superior de Justicia de Andorra que ha anulado la sentencia del pasado agosto dictada a favor de TheGrefg. Ahora, tras esta nueva resolución, el desahucio de la anciana queda paralizado y, por tanto, da la razón a la mujer.
Así ha acabado el proceso judicial: la anciana tenía razón
El youtuber llegó a Andorra el verano de 2020 y, una vez allí, compró a través de la citada sociedad un bloque de viviendas en Escaldes, en la calle del Obac. Poco a poco dejó de renovar los contratos de alquiler de los vecinos, pero se encontró con uno que no pudo anular: el de la anciana de 80 años, dado que era anterior a la normativa local de arrendamientos. Por ello, según ha explicado el medio citado, TheGrefg -apodo de David Cánovas Martínez- presentó una demanda para desahuciarla por "ocupación abusiva" del piso, en el que la mujer reside desde 1989. La primera batalla legal la ganó el youtuber, no sin controversia, dado que el pasado enero salió a la luz que la sociedad del streamer murciano afincado en Andorra lleva tres años intentando echar judicialmente a la mujer de casa para poder llevar a cabo una reforma especulativa.
La mujer, incluso, llegó a denunciar los hechos ante la Policía de Andorra, asegurando que le habían amenazado con muñecas colgadas del cuello en alguna de las habitaciones. Algo con lo que ha tenido que convivir y que no ha sido fácil de zanjar, hasta esta nueva resolución de la justicia andorrana que considera que en 1989 no existía ninguna ley específica de arrendamientos y debía prevalecer el derecho romano. Es decir, que el contrato verbal era de duración indefinida. Además, el alto tribunal del pequeño país de los Pirineos también recuerda que la mujer se ha visto en "una situación de indefensión" al no poder tener "medios de prueba" contra la demanda.
TheGrefg tendrá que pagar las costas del proceso judicial
Ahora que se ha desestimado la demanda interpuesta por Grefito, la empresa inmobiliaria del youtuber TheGrefg, esta será la que tendrá que pagar las costas del proceso. La anciana, por lo tanto, y de momento, podrá seguir residiendo en su vivienda. Cabe destacar que el streamer, ante estas informaciones surgidas en enero, publicó un extenso comunicado en el que aseguraba que se trataba de "un asunto de arrendamiento, sin ninguna peculiaridad especial, y se sigue el procedimiento típico que está a punto de ser resuelto en segunda instancia". Además, aseveró que la octogenaria proviene de una "familia acomodada", junto a una especie de broma irónica al final del texto.