El popular chef Nusret Gökçe, mejor conocido como Salt Bae, abrirá próximamente uno de sus restaurantes especializados en carne en Ibiza. El turco se hizo famoso en las redes sociales por su peculiar manera de tirar la sal sobre sus platos y se convirtió rápidamente en uno de los iconos más grandes de internet.
Gökçe ha anunciado a través de su cuenta de Instagram que abrirá su primer restaurante en España, concretamente lo hará en la isla de Ibiza, conocida por su gran popularidad como destino vacacional en verano por sus paradisiacas playas y sus discotecas que atraen cada año a miles de personas en busca de las mejores fiestas con los DJ más populares del planeta.
Todavía se desconoce la fecha de apertura de su nuevo establecimiento, pero sí se conoce el lugar en el que se edificará, estará ubicado en el Paseo Marítimo Juan Carlos I. El prestigioso chef se ha mostrado muy feliz en su cuenta de Instagarm en la que publicó un video firmando el contrato con el mensaje "Un sueño más hecho realidad".
Será su primer restaurante en España
El primer restaurante de Nusret Gökçe fue inaugurado en Estambul en 2010. Tras ganar mucha popularidad en las redes sociales abrió dos más en el año 2014, uno en Dubai y otro en Nueva York. Aunque la explosión mediática se produjo en 2017 cuando un video en el que se le veía sazonando la carne con sal de una manera muy peculiar llegó a más de 10 millones de visualizaciones en Instagram y se le empezó a conocer con el mote de Salt Bae.
A partir de ese momento muchos famosos muy influyentes como Leo Messi, Paul Pogba, Karim Benzema o Simone Biles han acudido a sus restaurantes y se han fotografiado con él o han publicado videos imitando su peculiar manera de sazonar la carne. El chef turco tiene más de 20 restaurantes repartidos por todo el mundo y su imagen es una marca muy reconocida.
Un fenómeno viral
Nusret Gökçe cuenta con 39,7 millones de seguidores en Instagram. Es una de las personas más influyentes del planeta y en sus redes sociales se muestra muy activo. En sus publicaciones se pueden ver varios videos y fotografías con otros famosos cortando carne, posando o sazonando la carne con su peculiar estilo.
Además el chef ha estado en varios actos públicos invitado por entidades importantes. Como cuando fue invitado al Real Madrid - Celta en 2019. Se conoce que tiene una buena relación con varios de los jugadores de la plantilla del equipo blanco como Marcelo o Luka Modric.
Precios prohibitivos
Sus restaurantes son conocidos por sus piezas de carne de alta calidad y se le ha criticado duramente por los altos precios de los platos que sirve. El precio medio por comensal supera los 500 dólares e incluso puede ser superior si el comensal decide optar por platillos de una calidad premium como la hamburguesa de oro que está en la carta de su restaurante de Nueva York, que tiene un coste de 100 dólares. O el Bae Tomahawk que cuesta nada más y nada menos que 275 dólares.
Los precios de las piezas de carne no son los únicos que son altos, en las redes sociales se pueden encontrar fotos de los tickets de sus clientes en los que se puede ver el coste de las bebidas, por ejemplo, en su restaurante de Londres una Coca-Cola cuesta 9 libras. Pese a las críticas de varios de sus comensales el portal Tripadvisor valora positivamente los restaurantes de Salt Bae.
Los orígenes de Gökçe son humildes, comenzó trabajando como cocinero en varios restaurantes de Turquía y decidió marcharse a aprender sobre la carne y sus propiedades a Argentina y Estados Unidos antes de abrir su primer negocio en Estambul.