La Asociación de Familias de la Escola Roser Capdevila de Terrassa ha denunciado públicamente, a través de un comunicado en las redes sociales, que uno de los vecinos de la zona "desde la ventana de su domicilio realiza actos obscenos -incluida la masturbación- mientras observa niños y niñas que se dirigen a la escuela". Según las familias que han firmado la circular, se trata de un comportamiento reincidente "en horario escolar", cerca del patio del centro y del paso habitual de los menores que entran y salen por los accesos de la calle de Las Palmas y, por este motivo, consideran que esta situación "constituye un posible delito de exhibicionismo".
Desde la AFA Roser Capdevila han pedido a los Mossos d'Esquadra, al Ayuntamiento de Terrassa y a los servicios sociales que "actúen con urgencia para investigar los hechos, proteger a los menores y garantizar que este individuo no pueda continuar con estas prácticas". "La protección de la infancia tiene que ser una prioridad absoluta", han sentenciado. En este sentido, la primera teniente de alcaldía del área de Acción Social, Participación y Calidad Democrática, Patricia Reche, ha mostrado su apoyo a las familias denunciantes: "Desde el Ayuntamiento de Terrassa queremos dejar claro que la situación que denunciáis es absolutamente impensable e intolerable, y que os damos todo el apoyo".
Los Mossos ya se han puesto en contacto con el supuesto exhibicionista
Las quejas sobre este vecino del barrio de Torre-sana de Terrassa han llegado a los Mossos d'Esquadra, que se han puesto en contacto con el hombre para verificar las acusaciones. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, las familias que han denunciado lo vieron sin camiseta mirando por la ventana y, según ellos, haciendo movimientos con el brazo; con todo, no vieron explícitamente que se estuviera masturbando, y hasta que no se pueda comprobar este extremo, al hombre no se le puede acusar oficialmente de un delito de exhibicionismo.