Un joven de 28 años es secuestrado en la localidad valenciana del Perellonet por unos falsos mafiosos, que lo torturan y amenazan, pidiéndole 50.000 euros.

Falsos mafiosos que secuestran y torturan

La investigación comenzó a finales del mes de junio, cuando un joven de 28 años denunció en la Guardia Civil de Sueca que había sido raptado y torturado. El motivo, según su relato: le exigían pagar grandes cantidades de dinero.

Guardia Civil / Europa Press

Detenidos cuatro jóvenes que se hacían pasar por mafiosos / Europa Press

El joven declaró que le habían atado las manos y amordazado para meterlo en el maletero de un coche, con el que le trasladaron a una zona aislada, en la que cuatro jóvenes lo torturaron con un bate de béisbol y un arma de descargas eléctricas.

Piden 50.000 euros por no matar a su familia

Los agresores le aseguraron de que formaban parte de una organización criminal internacional y finalmente lo liberaron, diciéndole que tenía dos semanas para pagarles 50.000 euros.

Si no accedía, los supuestos mafiosos le amenazaron con tomar represalias contra su familia y contra él.

Esta presión extrema, determinada por los agentes de la Guardia Civil, incluía extorsiones, coacciones y amenazas de muerte para reunir el dinero.

Detenidos cuatro jóvenes que se hacían pasar por criminales de una banda

Finalmente, tras semanas de investigación y pesquisas, se detuvo en las localidades de Sueca y El Perelló, en Valencia, a cuatro jóvenes.

Se trataba de los supuestos mafiosos y dos eran de nacionalidad española y dos de rumana. Algunos de ellos eran menores y los cuatro tenían edades comprendidas entre 17 y 23 años

guardia civil valencia

Raptan y torturan a un joven: le piden 50.000 euros / Europa Press

Se les acusa de delitos de detención ilegal, extorsión y robo con violencia. Las diligencias y los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 10 de Valencia.

Se disfrazan de Guardia Civil para robar droga en Corbera de Llobregat

Hace un par de días, la localidad de Corbera de Llobregat también se convertía en escenario de todo un juego de disfraces.

Tras meses de investigación, se pudo por fin detener a cuatro hombres, de entre 23 y 39 años, y de nacionalidades española y marroquí, que habían asaltado una casa de la localidad.

GC Corbera Foto

Se disfrazan de Guardia Civil para robar marihuana en Corbera de Llobregat / Cedida

Su objetivo era robar 200 plantas de marihuana de la vivienda adosada.

Disparan al responsable en la cabeza

Vestidos de Guardia Civil, entraron y agredieron a los tres jardineros de droga que había en el interior. Tras atarlos, cogieron al responsable de la plantación, lo tumbaron en el suelo y lo ataron, para después dispararle en la cabeza, intentando matarlo.

Por suerte, el hombre no murió, y los cuatro narcoasaltantes, que tenían como profesión robar cultivos de droga, fueron detenidos en el marco de la operación del "caso Parietal", el hueso del cráneo en el que el hombre recibió el tiro.