Un hombre ha disparado a otro con una pistola eléctrica en Betanzos (A Coruña) tras una discusión entre ambos después de que el primero no recogiese los excrementos de su perro, según recoge el parte de la Policía Local.

Discusión por los excremaentos del perro

La intervención policial se produjo en la tarde el jueves en Rúa Nova, a la altura del número 59, de este municipio coruñés después de que una patrulla observase a un hombre que se dirigía a otro, de forma amenazante, e intentaba golpearlo con un bastón mientras lo agarraba una mujer para impedirlo.

Ya ante un agente, y sangrando por la boca, el hombre del bastón explicó que la persona a la que amenazado previamente le había disparado con una pistola eléctricarelata Europa Press. 

Taser / Archivo

Taser / Archivo

Explicó también que él transitaba por la acera en dirección a su casa y, cuando llegó a la altura de la fachada de la misma, vio que un hombre y una mujer, acompañados de un perro pequeño, no recogían los excrementos que el animal acababa de depositar en la calle.

La víctima les llamó la atención por ello, momento en el que se produjo una discusión, según su relato. En un momento dado el hombre que llevaba el perro, desde el centro de la calzada, sacó una defensa eléctrica y le disparó alcanzándola con uno de los dos dardos en el labio superior. Entonces, según explicó también, entró en casa, cogió un bastón y salió para agredir al otro.

Al agresor, que se había ausentado del lugar y que volvió, se le requirió para que entregase la defensa eléctrica y la carga y se le comunicó la formalización de denuncia por tenencia de la misma sin licencia. A la Policía le expuso que usó la pistola tipo taser para defenderse del otro implicado.