WhatsApp, la aplicación de mensajes más utilizada, tiene multitud de funciones y trucos para hacernos más fácil el acceso a los chats, así como opciones para restringir notificaciones, contactos o grupos. Sin embargo, algunas funciones complementarias requieren una aplicación de terceros o descargar alguna extensión. Pero no todas las informaciones han resultado reales y en los últimos días se ha desmentido uno de los mayores bulos.
El falso truco de WhatsApp al descubierto
Las redes sociales en España se han llenado de mensajes asegurando que pronto llegará una novedad a WhatsApp, el triple check azul, cosa que también se ha difundido entre medios digitales sin mucho argumento ni fuentes claras. A pesar de la gran repercusión de esta noticia, de momento y en un futuro próximo no habrá ningún check de este tipo, que ha resultado ser un bulo falso. Según los rumores, este triple tic azul indicaría una supuesta captura de pantalla en una conversación.
Casi todas las publicaciones al respecto, de hecho, coincidían en esta información supuestamente confirmada, aunque es imposible encontrar una información oficial por parte de Meta, la empresa detrás de Facebook, Instagram y compañía. Por eso, ha sido el portal WABetaInfo, especializado en las actualizaciones de WhatsApp, la encargada de desmentir el rumor, además de calificarlo como fake news. La web es una referencia para noticias contrastadas sobre el desarrollo de nuevas versiones de los chats más conocidos.
Un bulo que se ha extendido en las redes sociales y ahora se ha desmentido
De esa forma lo explicaba en el perfil de Twitter, donde aseguraba: "WhatsApp no está desarrollando un tercer check azul para detectar capturas de pantalla: son fake news". Aunque la confirmación del bulo llegó en diciembre, WABetaInfo no ha confirmado que esto se vaya a llevar a cabo y desmiente el posible desarrollo de la función. De hecho, ni la empresa propietaria de WhatsApp, Meta, ni el responsable, Will Cathcart, que en otras ocasiones sí ha explicado alguna novedad, han confirmado el rumor.
Por tanto, queda claro que se trataba de un rumor infundado que se ha hecho viral en redes sociales, llegando a malentendidos y a la expansión del bulo. De hecho, incluso ciertos influencers escribieron al respecto en sus redes sociales, en concreto en Twitter. Como por ejemplo la actriz Ana Milán, que hacía broma de lo que supondría el triple tic azul para las personas que usan WhatsApp: "Acabo de enterarme de que WhatsApp va a incluir un triple check para avisar que hemos hecho un pantallazo de la conversación. ¿Tú qué quieres, WhatsApp? ¿Jodernos las conversaciones con nuestras amigas? ¿Cómo les preguntamos '¿qué respondo, tía'? No tenéis corazón. Ni cabeza" increpa la artista.