Una llamada este domingo de madrugada ha vuelto a poner en alerta a los Mossos d'Esquadra. La persona al otro lado de la línea ha asegurado haber colocado una bomba en la sala Razzmatazz de Barcelona, en Poble Nou. Alrededor de las cuatro y media, los especialistas del TEDAX de la policía catalana, junto con la Unidad Canina, han cerrado el local, desalojándolo completamente mientras inspeccionaban todos los rincones en busca del artefacto explosivo. Afortunadamente, como en el caso del Hospital General de Catalunya, en Sant Cugat, se ha tratado de una falsa alarma, según ha avanzado Metrópoli Abierta.
Nivel 4 de alerta antiterrorista
El conflicto entre Israel y Hamás ha obligado a implementar el nivel 4 sobre 5 de alerta antiterrorista en todo al estado español. En Catalunya, los Mossos d'Esquadra han reforzado la vigilancia en torno a sinagogas y también edificios y comercios israelíes, con el fin de prevenir cualquier tipo de altercado a raíz de este conflicto.
Desde el inicio de los ataques del grupo terrorista Hamás, el pasado 7 de octubre, contra Israel, ha habido una oleada de amenazas de bomba por toda Europa, sobre todo en Francia, donde se han concentrado la mayoría de estos avisos de ataques terroristas. En Catalunya mismo, el pasado viernes, se tuvo que desalojar el hospital de Sant Cugat por una supuesta bomba, evacuando tanto a sanitarios como a pacientes, hasta que se pudo confirmar con seguridad que se había tratado de una falsa alarma.
Por otro lado, el próximo jueves 26 de octubre, la estación de Sants de Barcelona será el escenario del simulacro de atentado terrorista más complejo hecho en Catalunya. Entre las once de la noche y las cuatro de la madrugada, la zona del vestíbulo y los andenes de alta velocidad quedarán cerradas para poder llevarlo a cabo; una actuación que, cabe recordar, estaba programada desde hacía meses y no tiene relación directa con el conflicto Hamás-Israel.