El peligroso y aparatoso atraco que supuestamente se vivió este domingo en el metro de Madrid podría haber sido una historia fantástica de un chico que derivase en una denuncia falsa. Un joven, de 27 años y nacionalidad argentina, denunció que unos ladrones le habían tirado a las vías para robarle su teléfono móvil valorado en unos mil euros y su reloj de marca Lacoste. Todo ello habría sucedido a primera hora de la mañana en la estación de Pueblo Nuevo, en el distrito de Ciudad Lineal, y el incidente estremeció a la población madrileña. La Policía Nacional inició una investigación para esclarecer los hechos y hay muchas cosas que no cuadran, entre otras, que las cámaras del suburbano no captaran en esa parada ni en ninguna que arrojaran a un chico a los raíles.
¿Hubo atraco? Las imágenes del Metro de Madrid lo desmienten
Las imágenes del Metro de Madrid analizadas por los servicios de seguridad de la compañía y por la Policía Nacional desmienten al joven que denunció el brutal atraco, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press. Pero volvamos atrás: el chico tras ser asaltado no llamó a la policía ni al teléfono de emergencias 112, ni siquiera avisó a los agentes de seguridad del suburbano.
Primero acudió al Hospital de La Princesa por las supuestas lesiones recibidas y luego denunció en comisaría que a las siete de la mañana de este domingo 26 de mayo se encontraba esperando en el andén al tren mirando el móvil cuando fue abordado por varios jóvenes, que comenzaron a golpearlo a puñetazos y patadas hasta arrebatarle su iPhone 15 Pro y un reloj de la marca Lacoste, para luego tirarlo a las vías. En la misma denuncia se explica que el joven, según su versión, pudo subir de nuevo al andén sin ser arrollado por ningún convoy.
Investigan si se trata de una denuncia falsa
La investigación de la Policía Nacional sigue abierta, aunque ya han observado minuciosamente las cámaras de seguridad de la estación de Pueblo Nuevo. Además, tampoco han hallado, ni la compañía ni los agentes, ningún incidente de este tipo durante todo el domingo ni en esa parada ni en ningún otro punto de la red de metro madrileña, según han apuntado las mismas fuentes a la agencia citada. Por todo ello, los primeros indicios apuntan a que podría tratarse de una denuncia falsa con el objetivo de cobrar el seguro del móvil, que supera los mil euros.