Un joven de Sevilla se ve rodeado por vehículos de policía, bomberos y de todo el equipo de prevención de suicidios de la capital andaluza por un error. Samuel Anaya, tal como ha explicado en un hilo de Twitter, sufrió una situación totalmente surrealista cuando se disponía a tomarse una cerveza en el terrado y relajarse después de una jornada de trabajo llamando una amiga. De hecho, incluso subió una story en Instagram antes de que todo pasara. "A lo largo de mi vida me han pasado cosas surrealistas. Pero como la que me pasó anoche nunca. Asistí sin quererlo yo a mi propio suicidio", ha relatado en un hilo de la citada red social.
Samuel Anaya, de 27 años es un biólogo sanitario malagueño que, según ha apuntado el diario ABC, reside en Sevilla junto al Hospital Sagrado Corazón de Bami donde, además, trabaja. Y, precisamente, fue el personal de este centro médico el que dio la voz de alarma pensando que el joven se iba a tirar al vacío desde el terrado del edificio. Él ya estaba en plena llamada con su amiga cuando observó cómo llegaba un coche de la policía. "Ya se habrá liado, habrá entrado un gorrilla y habrá formado la de Dios", ha aseverado en el hilo de Twitter, recordando que no es la primera vez que sucede y que el barrio es muy frecuentado por ellos. Por ello, no se dio por aludido, hasta que empezó a ver cada vez más vehículos.
Protocolo de prevención de suicidios en Sevilla
Samuel continuaba sentado entre los aires acondicionados del terrado, aunque están al otro lado del muro que delimita el patio, todavía hay una pequeña y baja barandilla que lo separaba del vacío. "Caballero, deje de hacer lo que está haciendo y no se tire", le dijo un policía y entonces se percató de que estaban "evitando" que se tirara desde de arriba del todo del edificio. Entonces colgó el teléfono, por el que hablaba con su amiga, y no se lo podía creer. Les dijo "por activa y por pasiva" que no tenía intenciones de saltar. Los agentes le pidieron la documentación y lo tuvieron que acompañar hasta su piso, dado que al encontrarse dentro del bloque no había subido con la cartera.
A lo largo de mi vida me han pasado cosas surrealistas. Pero como lo que me pasó anoche nunca.
— Samuel Anaya (@pilipotojr) April 18, 2023
Asistí sin quererlo yo a mi propio suicidio.
Y todo justo después de haber subido esta historia
🧵👇🏼 pic.twitter.com/3yKzsCNbfp
"Madre mía la que has liado por tomarte una cerveza", le dijo uno de los policías. Poco después, Samuel supo que era desde el hospital desde donde habían dado la voz de alarma. Precisamente donde trabaja. En cualquier caso, está claro que el protocolo de prevención de suicidios en Sevilla funciona, o como mínimo sí en este caso, porque tardaron menos de media hora en llegar al lugar y se personaron a su lado, en el terrado.