La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un chico menor de edad acusado de haber maltratado a su "mujer", una niña de 12 años, cuyos padres la obligaron a casarse con el arrestado a través del rito gitano, en contra de su voluntad. Los padres de la niña, de origen portugués, volvieron a su país después de la boda, dejando a la hija en una situación de desamparo en España.

Violencia de género entre menores de edad

Los agentes tuvieron conocimiento del caso a raíz de una notificación por parte de la Fiscalía de Menores, según la cual se les informaba de la existencia de una niña de 12 años con signos que podrían indicar maltrato por parte de su pareja. El Grupo de Menores de la Policía Nacional (GRUME) abrió una investigación gracias a la cual pudieron localizar a la víctima y a su "marido" en el asentamiento de chabolas de El Vacie, situado en la zona norte de Sevilla.

Según ha avanzado el Diario de Sevilla, la niña se encontraba en un estado físico y emocional "lamentable", y pudieron determinar que, en efecto, estaba siendo víctima de un caso de violencia de género por parte de su pareja. Los investigadores averiguaron que el chico, también menor de edad, era en realidad el marido de la niña, y que los habían casado por el rito gitano. Durante las interrogaciones, la chica les explicó que era originaria de Portugal, y que había llegado a Sevilla con sus padres para casarse. Después de la boda, sin embargo, los padres volvieron a Portugal, abandonándola en las chabolas. A estas alturas la menor se encuentra bajo la tutela de la Junta de Andalucía, ingresada en un centro de acogida.

Huido de un centro tutelado

Por su parte, el chico quedó detenido por la Policía Nacional, acusado de un delito de maltrato y ha quedado a disposición de la Fiscalía de Menores. Por otra parte, los agentes descubrieron que el chico se había fugado el pasado enero de un centro de tutela de la localidad de Alcalá de Guadaira, y durante la operación que culminó con su arresto, varios agentes de la Policía Local del distrito de Macarena tuvieron que intervenir, ya que los familiares del chico se opusieron a su detención, dificultando enormemente la tarea de los agentes.