Falsa alarma. El primer ministro de Eslovaquia, el socialdemócrata Peter Pellegrini, no tiene el coronavirus. Así lo han confirmado las pruebas que se han filtrado esta tarde después de haberse anunciado que el jefe de estado eslovaco había sido ingresado con síntomas que podían hacer pensar que se había contagiado de este peligroso virus proveniente de la provincia china de Wuhan.

La oficina del primer ministro Pellegrini había anunciado que suspendía todas las actividades de su agenda pública al tener que ser ingresado por una enfermedad relacionada con las vías respiratorias.

Tiene una neumonía común

Todas las alarmas se habían encendido con la noticia: un máximo mandatario con síntomas de coronavirus y, sobre todo, teniendo en cuenta que Peter Pellegrini se había reunido con otros jefes de estado y presidentes de gobiernos europeos el pasado jueves y viernes para debatir el presupuesto comunitario.

Este tarda fuentes del gobierno eslovaco han confirmado a varias agencias europeas que el premier no sufre esta enfermedad y que tiene una neumónica comuna, todo y que agravada y con ingreso hospitalario.

Los máximos mandatarios europeos pueden respirar tranquilos: Josep Borrell, Alto Representante de la Unión Europea, y el presidente Pedro Sánchez, que habían estado, en estas reuniones en Bruselas no hará falta que sean puestos en cuarentena.

Mensaje del primer ministro en Facebook

"Queridos amigos. He estado luchando contra una infección generalizada durante las dos últimas semanas, pero he tratado de seguir trabajando en este momento agitado".

Más de 80.000 personas infectadas en todo el mundo

Desde el inicio de la propagación del virus desde China, el ahora conocido como en Covid-19 ya ha propagado más de 80.000 personas, la mayoría al mismo gigante asiático. Sin embargo, desde este fin de semana Europa sufre por el brote de este virus en Italia: ya se han muerto seis personas y hay más de 200 infectados en el norte del país.

 

Última hora sobre el Coronavirus en directo