La popular cantante australiana Lil Bo Weep, que en realidad se llamaba Winona Lisa Green ha fallecido a los 22 años después de padecer una grave depresión y sus problemas de adicción a las drogas durante varios años. Se conoce que la artista consumía Seroquel para superar el estrés postraumático.

Hace unos meses comunicó a través de sus redes sociales que estaba embarazada de su primer hijo. Pese a ello, tuvo complicaciones y perdió el bebé, lo que le ocasionó una depresión muy grave que intentó paliar con el consumo de drogas, lo que empeoró su situación física y mental todavía más.

Matthew Schofield, su padre, comunicó el fallecimiento de su hija a través de un comunicado publicado en su cuenta de Facebook. Su progenitor quiso informar a los fans de Lil Bo Weep sobre las causas de su muerte. La cantante se hizo muy popular por su canal de YouTube, en el que subía sus canciones que destacaban por un estilo rompedor, que mezclaba letras muy sentimentales con bases de rap con un tempo no demasiado alto, lo que era su seña de identidad.

La semana pasada subió un vídeo en su cuenta de Instagram en el que se la podía ver llorando por la muerte de su hijo, que perdió en marzo de 2021. En esta publicación pedía ayuda para intentar hacerle un homenaje a la criatura que perdió cuando estaba embarazada.

El comunicado del padre de la fallecida

El padre de Winona Lisa Green se mostró muy afectado por lo sucedido, pero decidió publicar varios detalles sobre las causas de la muerte de su hija: "Este fin de semana perdimos la lucha por la vida de mi hija contra la depresión, el trauma, el trastorno de estrés postraumático y la adicción a las drogas contra los que hemos luchado desde que la recuperamos de Estados Unidos, por desgracia llegó totalmente abatida", escribió Schofield.

Matthew Schofield relató que los problemas de su hija habían sido recurrentes y que su familia había intentado ayudarla en todo lo que había podido hasta el final: "Ella luchó duro contra sus demonios como lo hicimos todos junto a ella y recogimos los pedazos rotos una y otra vez, pero no pudo luchar más y la perdimos".

lil 2

Lil Bo Weep / Instagram

Su progenitor no escondió su tristeza, pero quiso mandar un mensaje positivo, por fin su hija puede descansa después de sufrir tanto tiempo: "Como su padre, estoy orgulloso de ella más allá de las palabras, ya que es mi heroína, mi hija y mi mejor amiga a la que amo tanto. Ya no sufre ahora, pues el universo quiere recuperar a su ángel. Una gran parte de mí está perdida en este momento, pero pido respetuosamente que mis amigos cercanos traten de no llamarme hasta que supere esto de alguna manera", escribió Schofield.

La carrera musical de Lil Bo Weep

La cantante comenzó su carrera musical en 2015, cuando tenía únicamente 15 años. Subía a la plataforma Souncloud sus canciones y pronto algunas de ellas se volvieron muy populares. Generó muchas interacciones con su tema 'Codependency' logró 5 millones de visitas y con 'Not OK But It's OK' llegó hasta las 12 millones.

Después de ello, comenzó a publicar sus canciones en YouTube, llegando a tener videoclips en algunos de ellos. Era sumamente popular en la plataforma de Google, llegando a tener 137 millones de suscriptores y su tema 'Sorry' alcanzó los 364 millones de visualizaciones.