Extraño avistamiento este lunes por la noche puso en alerta a varias personas en todo Catalunya. ElCaso.com ha tenido acceso a imágenes captadas de norte a sur, desde Girona hasta el Camp de Tarragona, dónde se puede ver una extraña estela de color rojo, en forma de zigzag, como una nube fina, en el cielo. ¿Pero qué formó esta extraña forma que interesó a todo el mundo?

Como siempre pasa, estas formas en el cielo generan casi tantas teorías como imágenes diferentes. Desde la típica teoría de la conspiración sobre los chemtrails, unas marcas en el cielo -siempre por la condensación de los humos de los aviones- que algunas personas creen que son dispersiones de productos químicos destinados a matarnos a todos.

Misterio resuelto: un misil francés

Pero parece que esta estela rojiza, una nube misteriosa fotografiada y publicada en Twitter, que ayer se pudo ver desde varios puntos del país fue la condensación que generó el lanzamiento de una planeadora hipersónica francesa -Hypersonic Glide Vehicle- que se ha probado esta noche a gran altura en el golfo de Bizcaya, en la zona francesa más próxima al país vasco. Concretamente, aseguran medios franceses, desde la base de Casaux, en Occitania.

Para elevar a la planeadora, se ha activado un misil, que es lo que ha generado esta estela de condensación, que por la hora que era, ha sido iluminado por parte inferior por el sol, dejando este color rojizo. Parece que se ha podido resolver el misterio.

Imágenes preciosas desde Catalunya, Francia y España

Los rastros en el cielo de este misil iluminado por el Sol, que ha generado esta forma curiosa y rojiza, no solo se ha visto desde Catalunya, también se han reportado imagenes desde Francia, desde el País Vasco y también desde Aragón. Algunas imágenes que se han podido captar, como una desde Pamplona, a Navarra, o desde Querol, en el Alt Camp (Tarragona), son preciosas.