SeaWorld es uno de los parques temáticos más famosos del mundo. El primero de ellos está ubicado en Orlando, pero con el paso de los años han extendido su marca por varias ciudades más hasta tener presencia en varios puntos de Estados Unidos.

Se caracteriza por estar centrado en una temática en común: el agua. Tiene varias atracciones relacionadas con este elemento natural y funciona como una especie de zoológico y acuario en el que sus visitantes pueden ver a muchos animales del entorno marino. Dentro de estos recintos hay también tiendas y restaurantes para mejorar la experiencia de los que pagan su entrada.

Aunque SeaWorld es extremadamente popular en todo el mundo por sus espectáculos con animales. Cientos de miles de personas van hasta sus instalaciones y pagan su entrada para ver a los entrenadores hacer espectáculos con animales marinos como delfines, orcas o focas.

Algunas personas creen que los animales no deberían de estar en este tipo de instalaciones y mucho menos deberían de participar en estos espectáculos, ya que hacen que actúen de manera contraria a sus instintos y para entrenarlos deben de estar muchas horas trabajando en un entorno que puede ser hostil.

El extrabajador de SeaWorld que ataca a la empresa

John Hargrove, que fue entrenador de las orcas de SeaWorld en Florida hace 10 años, ha hablado sobre su experiencia laboral en este famoso parque temático y se ha mostrado muy crítico con las condiciones en las que están los animales.

Ha iniciado una campaña para cambiar las cosas. Advierte a los turistas que no paguen sus entradas, ya que esto significa que este negocio sigue siendo rentable y, de esta manera, no dejarán de trabajar con animales que están alejados de su entorno natural.

También advierte que, debido a las condiciones en las que están los animales y los duros entrenamientos, es muy probable que aumenten considerablemente los ataques de orcas hacia sus cuidadores, como se puede ver en el popular documental 'Blackfish', que se estrenó en 2013.

Hargrove destapa las malas condiciones de las orcas

El exentrenador de estos grandes mamíferos aclaró que estos animales están sometidos a mucho estrés: "Las orcas en parques de diversiones como SeaWorld sufren mucho. Puedo decirles por mis 14 años de experiencia que personalmente presencié a las orcas, así como a otros delfines y animales marinos, sufrir el mismo trauma físico y psicológico", dijo.

También habló sobre el documental 'Blackfish' que se centra en la figura de la orca Tilikum, que mató a uno de sus entrenadores en 2010, cuando John Hargrove trabajaba todavía en SeaWorld. Defendió a la ballena diciendo que "no es el villano en esta historia". De hecho, se refirió al parque como una "prisión para orcas".

Finalmente, criticó duramente la captura de animales para que la gente los pueda ver, cree que es muy peligroso sacar a estas ballenas de su entorno: "Tuvimos innumerables lesiones graves y casi muertes durante mi carrera, causadas por muchas orcas diferentes. El confinamiento no solo provoca problemas de salud crónicos, sino también un estrés extremo que conduce a comportamientos violentos y ataques mortales", comentó.