Michael Jackson fue uno de los artistas más mediáticos de la historia de la humanidad. El conocido como 'rey del pop' fue todo un icono en todo el mundo y todo lo que hacía era comentado por todos los medios de comunicación de la época. Incluso algunos expertos afirman que ha sido el mejor cantante de todos los tiempos.

Con los años, pasó de ser uno de los integrantes de los Jackson 5, el grupo que tenía junto a algunos de sus hermanos, a ser toda una estrella mediática con ganancias millonarias que hacía giras por todo el mundo. Sus discos se agotaban a las pocas horas de salir y todas las canciones que lanzaba eran éxitos.

Pese a ello, con el paso de los años su figura empezó a ser muy polémica. Empezó a tener una relación mucho más distante con los medios de comunicación y fue acusado en 1993 por abuso sexual a menores de edad. Lo que provocó que su vida privada fuese mucho más hermética

Jackson pasaba la mayor parte del tiempo en su casa, el famoso rancho de Neverland, que estaba ubicado a las afueras de la ciudad de Los Ángeles. En esta espectacular vivienda la estrella musical tenía todo tipo de comodidades, pero lo que más destacaba era un zoológico personal con muchos animales exóticos como cebras, chimpancés, elefantes y leones.

El polémico zoológico de Michael Jackson

Los compañeros de The Sun han entrevistado a Adrian McManus, una mujer que trabajó cuatro años en el rancho de Neverland, para preguntarle sobre lo que pudo ver en la casa de Michael Jackson, algunas de sus declaraciones más destacadas son sobre los animales que tenía el artista en su zoológico.

Algunas de las preguntas fueron sobre el mítico chimpancé de Michael Jackson con el que se le pudo ver en varias ocasiones, este animal, llamado Bubbles, se hizo muy famoso después de ver al artista con él en brazos en algunas apariciones públicas ante los medios de comunicación.

Michael Jackson y Bubbles Twitter
Michael Jackson y Bubbles / Twitter

Aunque se creía que Jackson tenía un gran cariño por Bubbles, cuando el chimpancé empezó a crecer fue expulsado de la casa del cantante. McManus explicó algunos detalles: "Bubbles no estaba en la casa ni con Michael cuando comencé a limpiar la vivienda. No había fotos de Michael y Bubbles en las habitaciones, tampoco recuerdo a Michael hablando sobre él".

Pese a ello, Adrian McManus decidió hablar con Michael Jackson para preguntarle sobre su conocida mascota: "Michael me dijo que Bubbles era demasiado peligroso para tenerlo en su casa, ya que ahora era un adolescente y no podía controlarse fácilmente. Me dijo: 'Adrian, Bubbles tiene la fuerza de 35 hombres, así que si algo sale mal, podría ser peligroso'", comentó.

Los empleados estaban asegurados por si tenían problemas con los animales

McManus declaró que todos los empleados de la casa estaban asegurados contra lesiones que pudieran causar los animales del zoológico del rancho de Neverland: "Había cobertura para cualquier persona que fuera mordida por los animales. No sé si eso fue porque algo había sucedido en el pasado, pero no me sorprendería", dijo.

También quiso hablar sobre el estado en el que estaban estos animales: "Michael dijo que era un amante de los animales, pero muchos animales fueron maltratados. El zoológico no debería haber estado allí porque nadie cuidó adecuadamente a los animales y todo el personal estaba en peligro", afirmó.

Finalmente, lamentó el fallecimiento de muchos de los animales del zoológico de Jackson: "Los animales morían y desaparecían todo el tiempo en Neverland, pero inusualmente se consideraba normal. Nadie parecía investigar o hacer preguntas".