Uno de los hombres fuertes de los narcopisos de Barcelona ya tiene cara y nombres. El caso Chaca ha permitido saber quién hay detrás de algunos de estos pisos que se dedican a la venta de droga en el Raval de Barcelona. Hemos conocido los detalles y quién es, lo explicamos en un nuevo capítulo de ElCaso Exprés.

 

Una investigación de la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra ha permitido saber quién era el Chaca, el hombre del cual todo el mundo había oído hablar, pero que hasta ahora no se le ha podido poner cara. Se trata de un hombre dominicano, uno de los hombres fuertes de los narcopisos del Raval de Barcelona. Él, con sus lugartenientes, que se encargaban de controlar los pisos y adecuarlos, tenía montada una red de pisos donde los yonquis del barrio consumían cualquier tipo de droga en pequeñas cantidades. Un negocio rentable, por el estilo de vida que llevaba el Chaca cuando fue detenido.

Colaboración ciudadana para llegar al líder de los narcopisos

Los investigadores, gracias a la colaboración ciudadana, fueron cerrando el círculo sobre este hombre, el Chaca, un hombre con pareja y familia, que hacía vida normal, pero que tenía bajo su control, como mínimo, seis narcopisos en el Raval. Se ha atacado no solo un piso, con este caso. Se ha ido a dos escalas más arriba. La logística y también el líder, quien distribuía la droga por los pisos y controlaba todo el negocio.

El caso Chaca, al detalle

En ElCaso.com hemos publicado todos los detalles de esta investigación importante contra el narcotráfico en Barcelona, que se puede leer en este artículo.