Susto este mediodía en el puerto de Premià de Mar, en el Maresme, después de que explotara el motor de un barco y dejara un herido por quemaduras. Los Bombers se han dirigido al lugar de los hechos al recibir el aviso y se ha podido apagar rápidamente el fuego, que, a pesar de haber asustado a los presentes, ha sido fácil de extinguir. El herido ha sido atendido por el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y trasladado al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona para ser tratado por los daños que le ha causado el accidente.

Cinco minutos después de la una y cuarto, los Bombers han recibido un aviso que los alertaba de una explosión en el puerto del municipio del Maresme. El cuerpo ha enviado hasta el lugar de los hechos a tres dotaciones terrestres para hacerse cargo de la situación lo antes posible y, al llegar allí, han podido comprobar que el motor de un barco había explotado y se estaba incendiando la embarcación. Sin embargo, afortunadamente las llamas no han salido de la cabina, lo que ha permitido controlar rápidamente la situación y, según informan los Bombers a este medio, se han podido apagar con un extintor.

Quemaduras de segundo grado en brazos y piernas

A pesar de la rápida actuación de los Bombers, que han dado el fuego por apagado a las dos menos cuarto, tan solo veinte minutos después de recibir el aviso, no se ha podido evitar que el fuego causara estragos. El incidente ha dejado un herido, al cual han llegado las llamas al explotar el motor y le han causado daños. El Sistema d'Emergències Mèdiques le ha asistido al llegar al lugar de los hechos, y ha visto que tenía quemaduras de segundo grado en los brazos, antebrazos, manos y piernas. Sin perder más tiempo, el SEM lo ha derivado al Hospital Vall d'Hebron para que puedan tratarle las heridas causadas por el accidente. Afortunadamente no hay ningún afectado más y, con respecto a los daños materiales, tampoco son graves. Ahora habrá que llevar a cabo una investigación para descubrir qué ha causado el incendio.