Susto entre los vecinos de la Nova Esquerra de l'Eixample este martes por la noche. Hacia las nueve de la noche, una mochila abandonada en la calle de Viladomat, a la altura de los jardines de interior de manzana de Paula Montal, ha explotado sin previo aviso, haciendo que los agentes del TEDAX (Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos) de los Mossos d'Esquadra se personaran en el lugar de manera inmediata. Después de analizar el contenido de la bolsa, han llegado a la conclusión de que la deflagración fue ocasionada por una recarga de gas para mecheros, y que se ha tratado de un accidente cuyas circunstancias están bajo investigación.

Deflagración accidental

Afortunadamente, la deflagración ocurrida alrededor de las nueve menos cuarto de la noche de este martes en medio de la calle de Viladomat no ha causado ningún herido. Los peatones que han sido testigos del suceso avisaron inmediatamente a los servicios de emergencias y, al llegar, los agentes del TEDAX acordonaron la zona y analizaron la mochila en busca de algún artefacto explosivo, según ha adelantado Betevé. Después de asegurarse de que no había riesgo de una segunda detonación, se llevaron la mochila a dependencias policiales para poder determinar con exactitud el origen de la explosión.

explosio mochila 310523 2 1024x576 (1)
La explosión no ha causado ningún herido | Betevé

Finalmente, se ha concluido que la bolsa contenía una caja de recarga de gas para mecheros y que ha sido este objeto el que ha explotado de manera espontánea. Los investigadores de los Mossos d'Esquadra han asegurado que detrás de este incidente no hay ninguna motivación ideológica ni política, y que la persona que ha abandonado o perdido la mochila no tenía intención de hacer daño a nadie. A estas alturas la policía catalana está trabajando para poder identificar y localizar al propietario de la bolsa, para interrogarlo sobre los hechos.