Los Bomberos de la Generalitat trabajan desde las tres de la tarde en la extinción de un incendio que quema después de la explosión de un depósito de disolvente del exterior de la nave de la empresa Fragrance Science del polígono industrial de Olesa de Montserrat, en la comarca del Baix Llobregat (Barcelona).

No constan heridos, se ha podido evacuar la nave y se ha pedido confinamiento de las naves próximas por prevención. Alrededor de las cuatro y media de la tarde los Bomberos han dado el incendio por controlado. Los efectivos de emergencia están inspección del interior de la nave: planta inferior no ha propagado y planta superior de la nave ha quedado afectada por humo.

Explosión de un depósito de disolvente en Olesa de Montserrat

Por causas que todavía se están investigando se ha iniciado un incendio en uno de los dos depósitos que tiene esta empresa de fabricación de perfumes en el exterior de la nave después de una explosión. El incendio afecta el depósito que estaba lleno y también parte de vegetación del lado.

El fuego se ha extendido en el exterior del recinto de la empresa

El segundo depósito no quema y tampoco la nave, que se ha podido evacuar sin problema. Según los Bomberos de la Generalitat, que trabajan en la zona con doce dotaciones terrestres, no constan heridos.

Las llamas se podrán controlar muy pronto y únicamente queman vegetación de uno de los laterales de la nave 21 de la calle de Can Singla.

Sin embargo, Protección Civil ha activado el Plaseqcat por el incendio y ha enviado consigna de confinamiento en las naves y domicilios del ladp por posible riesgo químico de la crema de este depósito de dipropilen glicol, lo que se conoce popularmente como disolvente. Es uno de los productos que utilizan en esta fábrica de perfumes de Olesa de Montserrat.

Riesgo bajo pero confinamiento de las naves próximas

Fuentes de Protección Civil evalúan el riesgo como abajo, pero han pedido el confinamiento de manera preventiva hasta que se puedan extinguir las llamas. Se recomienda cerrar ventanas y puertas y evitar salir a la calle hasta nueva orden.

Una empresa que exporta a todo el mundo

Fragrance Science es una empresa que se dedica a la fabricación de fragancias industriales y alta perfumería que se exporta además de 60 países de todo el mundo.

Bombers Generalitat / Carles Palacio

El fuego del exterior de la nave se ha podido controlar a las cuatro y media / Carles Palacio

La compañía fue creada por Toni Cabal Pijuan, que es el actual presidente. Dedicado durante años al mundo del perfume, el año 2004 decidió emprender su propio negocio e inició la aventura de Fragrance Science con sede en Olesa de Montserrat.