Este lunes al mediodía han saltado las alarmas en el centro de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han desplegado el dispositivo antiterrorista, ya que les han avisado de una fuerte explosión en el interior del hotel Petit Palace, pero ¿qué es realmente lo que ha pasado?

Los Mossos reciben un aviso de una explosión en el hotel Petit Palace

Según ha podido saber ElCaso.com, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso hacia las 12:00: les alertaban de que se había producido una explosión en el interior del hotel Petit Palace e, inmediatamente, se han desplazado hasta el lugar de los hechos. También se ha desplegado un dispositivo de los Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) y de los Bombers, que han acordonado la zona y han entrado en el interior del edificio.

Incidente un día antes del aniversario del atentado terrorista 17-A

A un día del cuarto aniversario del atentado terrorista de las Ramblas de Barcelona, han saltado todas las alarmas (la calle de la Boqueria es perpendicular a las Ramblas) y, aunque en un primer momento pensaban que se podría tratar de un atentado, finalmente han descartado esta hipótesis.

Pirotecnia y accidente con una mampara en el interior del hotel

¿Qué es lo que ha pasado realmente? En realidad, ha sido una falsa alarma y en realidad se trataba de un incidente pirotécnico. Estaban haciendo una fiesta con petardos en la plaza del Pi, muy próxima al hotel y estos hechos han coincidido con un accidente en el interior del hotel Petit Palace: una mampara de vidrio se ha roto y ha dejado una persona levemente herida y ha salido del hotel para ir al hospital.

Un hombre herido y ensangrentado sale del hotel

De hecho, según explican los vecinos de la zona, un hombre herido y ensangrentado ha salido del edificio, hecho que ha hecho saltar todas las alarmas a un día del cumpleaños del atentado de las Ramblas. Tal como ha explicado el teniente de alcalde de Barcelona, Albert Batlle, "han sido un conjunto de circunstancias que han creado una situación de alarma".

Incidente en la calle de la Boqueria de Barcelona: pensaban que se podría tratar de un atentado terrorista, pero ha sido una falsa alarma / Marc Ortín

Los Mossos descartan que se trate de un atentado terrorista

De hecho, en ElCaso.com, hemos hablado con propietarios de tiendas de la zona y han explicado que en ningún momento han oído una fuerte explosión, sino petardos de las fiestas de Sant Roc. De hecho, los Mossos d'Esquadra han hecho un tuit descartan que se pudiera tratar de un atentado terrorista y explican que todo apunta que se trata de un incidente relacionado con el uso de pirotecnia en la calle.