El teléfono de emergencias 112 ha recibido, este jueves 8 de enero, cuando faltaban diez minutos para las seis de la mañana, el aviso de un testigo que informa haber oído una explosión en la calle Anselm Clavé de Lleida. A raíz de este aviso, se han activado siete dotaciones de los Bombers de la Generalitat. Al llegar al lugar de los hechos, los efectivos han comprobado que de la ventana de la tercera planta del edificio salía una gran cantidad de humo. En el balcón de esta misma vivienda había dos personas atrapadas que no podían salir por su propio pie del inmueble. Los Bombers han rescatado a los dos vecinos utilizando una autoescala y, una vez asegurada su evacuación, han iniciado las tareas de extinción del incendio que ha provocado la explosión. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), por su parte, ha activado cuatro ambulancias para atender posibles afectados. Los profesionales sanitarios han asistido a una de las dos personas rescatadas y, después de valorar su estado, han decidido trasladar al hombre, en estado grave, al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

A consecuencia de la explosión, han caído cristales de las ventanas a la calle. Aun así, los Bombers han revisado la estructura del edificio, que no ha quedado afectada y, una vez han sofocado las llamas, han ventilado las siete plantas del inmueble.

Investigación abierta 

A estas alturas los Bombers ya han permitido a los vecinos volver a casa, excepto a los del piso afectado y a los que viven en la planta superior, que ha sufrido afectaciones. Los efectivos, que todavía no se han marchado del lugar, trabajan para saber cuáles han sido los motivos exactos que han provocado la explosión.