Gran susto esta mañana en Granollers, en el Vallès Oriental, por una explosión. Por causas que aún se desconocen, se ha producido un incendio y una explosión dentro de un vehículo que han causado quemaduras graves a la mujer que había en el coche, quemándole las manos y la cara. Los Bombers y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) se han hecho cargo del fuego y de la víctima, mientras que los Mossos d'Esquadra han empezado a investigar los hechos, que han considerado un accidente, y afirman que no había ninguna intención de causar una explosión ni ningún incendio.
Los hechos han tenido lugar sobre las ocho y media de la mañana, cuando el teléfono de emergencias 112 ha registrado una llamada por una explosión en la calle del Pla de Baix, a la altura del número 51. Hasta el lugar de los hechos se han enviado dos dotaciones de los Bomberos, dos ambulancias y un helicóptero medicalizado, con el fin de apagar posibles fuegos y asistir a afectados. Al llegar han visto que la explosión había sido dentro de un coche, que había quedado destrozado, con las puertas y el techo deformados y algunos de los cristales reventados, con objetos y partes del interior que habían salido disparados. Los Bombers se han hecho cargo del vehículo y han realizado una limpieza de la calzada para poder restablecer la circulación. Por ahora, se desconoce qué ha causado la explosión, pero se sabe que no ha sido el motor del vehículo, sino algún objeto que se estaba manipulando dentro
Herida grave con quemaduras en la cara
Dentro del coche había una mujer, cuya edad no se ha revelado, que había resultado afectada por el fuego y la explosión. Los sanitarios del SEM la han atendido al momento. La mujer ha sufrido quemaduras graves en la cara y en las manos cuando ha explotado el objeto que estaba manipulando, y ha tenido que ser trasladada en estado grave a la Unidad de Quemados del Hospital Vall d'Hebron de Barcelona. La explosión también ha afectado levemente a una farmacia que hay en la calle, afectando algunas placas del falso techo, pero aparte de eso no ha causado más daños. Aunque todavía no se sabe exactamente qué ha sucedido, los Mossos d'Esquadra han confirmado a este medio que se trata de un accidente y que no había ninguna intención de causar una explosión.