Un amplio dispositivo de los servicios de emergencias este jueves por la tarde en torno a la plaza Universitat de Barcelona ha generado una gran expectación entre los peatones que paseaban por la zona, una de las más turísticas de la capital catalana. Después de recibir un aviso de un incidente en la estación de metro de Universitat, varias dotaciones de los Bombers de Barcelona, patrullas de los Mossos d'Esquadra y de la Guàrdia Urbana se han desplazado hasta la boca de metro situada a la esquina con la calle Pelai, así como también lo han hecho efectivos del Sistema d'emergències Mèdiques (SEM).

Una persona se ha suicidado saltando a las vías del metro en plaza Universitat

Cuando los servicios de emergencias han llegado a la zona y han bajado a las vías, han encontrado a una persona que había muerto después de tirarse en las vías del tren. A pesar de los esfuerzos de los servicios sanitarios por intentar salvarle la vida, solo se ha podido confirmar su defunción. Según ha podido saber ElCaso.cat, se trata de un suicidio del cual no han trascendido muchos detalles. El suceso ha obligado a cortar la circulación de la línea L1 durante más de una hora, hasta que la autoridad judicial no ha hecho el levantamiento del cadáver. Otros trenes que circulaban por la línea han tenido que detenerse en paradas anteriores y los pasajeros han cogido otros medios de transportes para poder llegar a sus destinos.

La parada de metro de Universidad también ha sido evacuada para que los servicios de emergencias pudieran trabajar. El despliegue de los servicios de emergencias, además, de generar una gran expectación entre la gente que había en la plaza Universitat, también ha obligado a cortar durante un rato la calle, provocando algunas afectaciones al tráfico. Precisamente en los alrededores de este punto de Barcelona estaban convocadas dos manifestaciones en favor y en contra de las ocupaciones esta noche y se empezaba a acumular mucha gente.