Son muchas las teorías que afirman que hay vida inteligente más allá de nuestro planeta, o incluso que los alienígenas ya han visitado la Tierra. Ahora, las personas que creen en la existencia de vida extraterrestre inteligente ven sus teorías más cerca que nunca de ser verdad, ya que altos directivos del Pentágono han confirmado la observación de más de 400 objetos aéreos no identificados desde el año 2004.

Varios responsables y altos cargos del Pentágono, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos de América, confirmaron ante los miembros del Congreso que los militares estadounidenses habían observado objetos o fenómenos aéreos no identificados. Durante esta sesión, que tuvo como principal asunto de debate los ovnis, testificaron Ronald Moultrie, el subsecretario de Defensa para la Inteligencia y la Seguridad, y Scott Bray, el subdirector de la Inteligencia Naval.

La oficina que investiga los objetos aéreos no identificados confirma más de 400 casos

En octubre del año 2021, el Pentágono creó una oficina especial con el objetivo principal de analizar e investigar los casos en los cuales los militares, o los mismos ciudadanos, aseguraban haber visto un objeto volante no identificado. Bray confirmó al Congreso que la cifra inicial de avistamientos, que era de ciento cuarenta y cuatro entre los años 2004 y 2021, había aumentado hasta cuatrocientos. El aumento, según expuso, se debe, por una parte, a que cada vez más militares alertan sobre este tipo de fenómenos; por la otra, lo atribuye a la mejora de los sensores y radares que detectan estos fenómenos, y a la presencia de drones en el espacio aéreo estadounidense. No obstante, el subdirector también avisó de que la espectacular cifra de cuatrocientos avistamientos podía descender una vez se analizaran las imágenes recopiladas, porque podrían tratarse de simples interferencias en radares, fenómenos atmosféricos, programas industriales especiales de los Estados Unidos o sistemas de países extranjeros.

Un total de dieciocho casos "no tendrían explicación"

Aunque la cifra de cuatrocientos avistamientos de objetos aéreos no identificados puede ser mucho más baja una vez se analicen las imágenes, un informe sobre esta temática, difundido en junio de 2021, confirmaba dieciocho avistamientos que no tendrían explicación. En estos casos, los objetos aéreos no identificados vistos parecían disponer de una sofisticada tecnología que les permitía volar sin que nada los propulsara desde el suelo. "Hay una serie de acontecimientos sobre los cuales no tenemos ninguna explicación", dijo Bray al ser interpelado sobre esta cuestión.

Los altos cargos militares quieren acabar con los estigmas con relación al avistamiento de ovnis

El principal motivo por el cual se llevó a cabo la sesión, según expusieron a varios legisladores del subcomité de Inteligencia, es acabar con el estigma que rodea el avistamiento de objetos aéreos no identificados. Tal como afirman los legisladores, muchos militares que observan estos extraños fenómenos sienten vergüenza de explicarlo y a menudo no informan de los hechos a sus superiores, cosa que obstaculiza las investigaciones relacionadas con estos asuntos.