Golpes, insultos y amenazas para conseguir dinero para drogarse. Un hombre de 37 años ha sido detenido por la Policía Local de Málaga tras amenazar y agredir a sus padres a los que exigió que le dieran dinero para comprar y consumir estupefacientes. Los hechos tuvieron lugar sobre las dos del mediodía de este sábado 2 de marzo en el barrio de la Victoria de la ciudad andaluza. Concretamente, se recibió el aviso a las 14.20 horas, cuando, al parecer, el individuo inició sus amenazas para conseguir algunos euros que gastarse en droga, desde la calle y gritando a una de las ventanas de la vivienda donde residen sus progenitores. 

Pero, ante la negativa de sus padres de darle dinero, que no tenían en ese momento, se volvía más agresivo y comenzó a insultarlos y amenazarlos. Por ello, salieron ambos progenitores del domicilio para intentar calmarlo. No surtió efecto. El hombre golpeó a su padre en la nariz, con el agravante de que la tenía lesionada por una grave enfermedad que padece. Tras ello, se marchó y fue cuando la Policía Local de Málaga recibió una alerta del incidente y se personó en el lugar para localizar al atacante. Cabe resaltar, además, que antes de este enfrentamiento con los padres, el individuo se mostró agresivo con personas mayores en el centro de la ciudad andaluza y luego fue hasta la casa familiar.

Detenido mientras golpeaba una señal de tráfico

La Policía Local logró localizarlo a los pocos minutos, muy alterado y golpeando una señal de tráfico. La actitud agresiva que llevaba presentando todo el día, muy probablemente derivada del síndrome de abstinencia, continuó delante de los agentes. Quedó retenido mientras otro policía se entrevistaba con la víctima que daba a conocer los detalles de lo que había sucedido. Los episodios de malos tratos del hombre de 37 años eran, supuestamente, cotidianos y los padres sufrían violencia física y psicológica, casi siempre relacionadas con su adicción a las drogas

De hecho, los padres ya habían denunciado anteriormente estas situaciones de malos tratos y su hijo había sido condenado a prisión por ello. Aun así, podría haber llegado a más, dado que los agentes localizaron debajo de un vehículo estacionado en las inmediaciones un cuchillo de grandes dimensiones del que se había desecho, dado que reconoció que era de su propiedad. Por todo ello, la Policía Local de Málaga detuvo al hombre de 37 años y lo trasladó a dependencias policiales, pasando poco después a disposición judicial. Está acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacia sus padres.