Un excursionista ha encontrado este miércoles, 28 de diciembre, el cadáver de un hombre mientras hacía senderismo en un bosque de Pardines (Ripollès). Se trata de Àlex Soler, vecino de Arenys de Munt de 77 años, que hacía días que constaba como desaparecido por su familia.
Muerte por suicidio
Según adelanta El Punt Avui, los diversos cuerpos policiales tenían el aviso de investigación|búsqueda del vecino de Arenys de Munt y contaban también con la descripción de su coche, un Seat Toledo de color gris que ha sido encontrado muy cerca del camino del Orri, donde ha aparecido el cadáver. Después de identificar a la víctima, los Mossos d'Esquadra hicieron un registro en su domicilio con el fin de encontrar alguna pista que revelara las causas de la muerte. Finalmente, encontraron una nota de despido en su ordenador, y los investigadores han cerrado el caso confirmado que se ha tratado de un suicidio.
Aparecen dos cadáveres en una finca
El pasado jueves, 29 de diciembre, la Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de dos personas en una finca de Brea de Tajo (Madrid). Los cuerpos presentaban claros signos de violencia, y los agentes han identificado a uno de los vecinos como presunto autor de los asesinatos.
Las víctimas son un chico de 18 años y una mujer de 33 que llevaban|traían desaparecidos desde el pasado 15 de diciembre. Cuando los encontraron los cadáveres estaban en un avanzado estado de descomposición y mostraban signos de haber sido quemados. El sospechoso de haber cometido el asesinato se ha suicidado tirándose contra un camión mientras iba en su bicicleta, presuntamente por haberse sentido acosado, ya que el día anterior había tenido que declarar por|para la desaparición de sus vecinos.
A estas alturas la investigación continúa abierta para tratar de determinar las causas que habrían motivado el doble homicidio, así como la relación exacta que tenía con las víctimas. La principal hipótesis con la cual trabaja la policía es que habría habido una mala convivencia entre ellos.