La Guardia Civil ha encontrado este jueves, 29 de diciembre, los cadáveres de dos personas con claros signos de haber muerto de forma violenta en una finca de Brea de Tajo, en Madrid. Las víctimas, un hombre de 18 años y una mujer de 33, llevaban desaparecidos desde el pasado 15 de diciembre. La investigación hecha por los agentes de la Benemérita ha determinado que el presunto autor del crimen sería un vecino del municipio, el cual se habría suicidado tirándose contra una furgoneta en la carretera R-3.

Las dos víctimas mortales hacía semanas que estaban desaparecidas

El pasado 15 de septiembre, se denunció a la Guardia Civil la desaparición de una pareja que residía en una finca de Brea de Tajo. Se abrió una investigación y se hicieron múltiples gestiones, interrogando los familiares, amigos y vecinos de los desaparecidos. Paralelamente, los familiares realizaron varias batidas por la zona para intentar encontrarlos, ya que hacía más de un mes que no tenían ninguna noticia suya. Algunos vecinos del municipio también se sumaron a la búsqueda.

Después de reunir todas las pruebas posibles, la Guardia Civil determinó que un vecino de los desaparecidos, un hombre de 35 años y nacionalidad española, los habría matado. Posteriormente, se suicidó tirándose con su bicicleta contra un camión que circulaba por la R-3, a la altura del municipio de Mejorada del Campo, el 23 de diciembre. El presunto asesino lo habría hecho después de verse acorralado, ya que el día anterior había tenido que declarar ante los investigadores por la desaparición de la pareja.

Los cadáveres de la pareja se han encontrado este jueves con claros signos de violencia y en avanzado estado de descomposición. Por lo que parece, los habrían intentado quemar y uno de ellos estaba carbonizado y prácticamente irreconocible. La investigación sigue abierta para tratar de determinar la relación que tenía la pareja con el agresor. Los primeros indicios apuntan al hecho de que el doble crimen se habría producido por una mala convivencia entre ellos, pero todavía no se pueden descartar otras hipótesis. Los cadáveres de la pareja han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia que determine las causas de la muerte. También se está analizando una furgoneta quemada que se ha encontrado en la misma finca.