El exboxeador Roberto Domínguez se encuentra detenido desde este lunes tras haber sido interceptado por la Policía Nacional en Vigo como presunto autor de un robo con intimidación.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el entorno de la Plaza de la Miñoca, en la ciudad olívica, durante la tarde de este lunes. Las víctimas habrían sido un grupo de jóvenes a los que Domínguez les pidió dinero en plena calle, según las mismas fuentes.

El incidente de la playa de O Vao

Este suceso se une a los protagonizados por el exboxeador en las últimas semanas, después de que fuese arrestado en varios ocasiones. La primera de ellas, tras huir de la Policía metiéndose en el agua en la playa de O Vao después de vulnerar una orden de alejamiento de su expareja.

Cuando los agentes de la Guardia Civil llegaron hasta el lugar de los hechos vieron que el responsable, Roberto Domínguez, era una persona sumamente corpulenta y decidieron que la mejor opción era la de reducirlo con gas pimienta. Pese a ello, él empezó a correr hasta que llegó a la plaza de O Vao y se lanzó al mar para huir.

Los agentes avisaron a sus compañeros del  Servicio Marítimo de la Guardia Civil para evitar que Domínguez escapase nadando y le interceptaron con una lancha neumática. Intentaron hablar con él para que saliera del agua, pero él no quería hacerlo por las consecuencias que podían tener sus actos.

Después de muchos minutos de tensión y gritos, un agente de la Policía Nacional consiguió convencerle para que saliese del agua. Además, el exdeportista estaba sufriendo los primeros síntomas de hipotermia y no podía aguantar mucho más tiempo en el agua.

Cuando salió fue llevado rápidamente hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro para que los médicos le atendieran, ya que había pasado mucho frío en el agua. Una vez allí, las autoridades pertinentes ordenaron su ingreso en la unidad de psiquiatría.

Otro incidente en el depósito municipal de vehículos

Cuatro días después del incidente de la playa de O Vao, Roberto Domínguez volvió a ser detenido por colarse en el depósito municipal de vehículos y dañar varios coches. Después, salió del recinto e intentó atropellar a un agente de Policía Local, por lo que fue detenido.

Domínguez es una persona reincidente y todo apunta a que si sigue cometiendo este tipo de delitos será ingresado en un centro penitenciario en el que estará mucho más controlado, ya que dejará de ser un peligro para la sociedad.

Una carrera meteórica

Roberto Domínguez logró ser doble campeón de España en las categorías de aficionado y profesional, compitiendo en peso semi-pesado. Su inicio fue muy prometedor, pero con el tiempo empezó a bajar notablemente su rendimiento en el cuadrilátero. 

Había pocos púgiles de su peso en España y tuvo varios enfrentamientos con otros boxeadores de todo el mundo como los argentinos Eduardo Antonio Carranza y Miguel Ángel Robledo. También se enfrentó con el inglés Gary Crawford por el título europeo y contra el polaco Dariusz Michalczewski en una pelea espectacular en la que el gallego rozó la gloria, pero no pudo hacerse con el título mundial.