Dos personas han muerto este viernes después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara cerca del pantano de San Juan, en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, según han confirmado los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid. Se trataba de un hombre de 27 años y una mujer de 26 años. Según han señalado desde la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, la avioneta despegó del aeródromo de Cuatro Vientos. El accidente se ha producido entre las 18 horas y las 18:30 horas de la tarde de este viernes en una zona boscosa cercana al pantano y de difícil acceso.
Las causas del accidente, bajo investigación
El impacto de la aeronave ha provocado un pequeño incendio forestal, y ha sido el humo el que ha alertado a los Bomberos, que no han podido apagar el fuego hasta varias horas después. Entonces, han encontrado los cuerpos de los dos pasajeros de la avioneta, por quienes los sanitarios del Summa 112 no han podido hacer nada más que confirmar su muerte. Los equipos de emergencia han custodiado los cadáveres hasta la llegada del juez de guardia que ha hecho el levantamiento. Los servicios de emergencias también han desplegado un helicóptero sanitario para monitorear desde el aire el avance de las llamas y poder evacuar a las víctimas en caso de que continuaran con vida. Agentes de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid de la Guardia Civil han abierto una investigación para determinar las circunstancias en las que ha tenido lugar el accidente mortal.
Las páginas de rastreo de vuelos han registrado el despegue de la aeronave, aunque no ofrecen datos concretos sobre la hora a la que abandonó el aeródromo ni el momento en que dejó de emitir señal.