Trágico accidente de avioneta este jueves en la localidad de Miajadas, en Cáceres. Un hombre ha muerto y otro ha resultado herido de gravedad al estrellarse un ultraligero durante unas prácticas de vuelo, según ha informado la Guardia Civil. Los hechos han tenido lugar en torno a las seis de la tarde en una pista de aterrizaje homologada para este tipo de aeronaves situada en una parcela próxima al polígono industrial de la localidad cuando, por causas que ahora mismo se desconocen, el piloto ha perdido el control y la avioneta ha impactado contra el suelo.
El instructor ha resultado herido y el alumno ha muerto
A raíz del incidente, se ha avisado en el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura y se han desplazado hasta la pista de aterrizaje una patrulla de la Guardia Civil de Miajadas, así como otra de la Policía Local. Al llegar, se han encontrado el ultraligero en llamas después de que se declarara un incendio fruto del impacto y una gran columna de humo negro que salía. En su interior, había dos personas. El instructor, que estaba en el asiento del piloto, ha podido salir por su propio pie con varias quemaduras por todo el cuerpo. Los sanitarios desplazados al lugar lo han atendido y lo han evacuado en helicóptero hasta un centro hospitalario en estado grave para que reciba atención médica.
Por su parte, el alumno en prácticas, que en el momento de los hechos iba en el asiento del acompañante, ya estaba muerto y los servicios sanitarios ya no han podido hacer nada para salvarle la vida. Por este motivo se ha activado el protocolo judicial para el levantamiento del cadáver. La Guardia Civil ha abierto una investigación con el fin de aclarar los hechos y determinar las causas por las cuales la aeronave se ha acabado estrellando de forma trágica poniendo fin a la vida de una persona. Por el lugar donde se ha producido el accidente, la principal hipótesis a estas alturas es que estarían intentando aterrizar y alguna cosa ha salido mal.