Novedades de la misteriosa desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Las cámaras de seguridad demuestran que Carlos, uno de sus amigos, está diciendo la verdad y todas las sospechas apuntan hacia Óscar, que es la última persona que la vio el día que se le perdió el rastro. Los policías han descubierto que el móvil de la desaparecida da señal en un nuevo punto alejado del municipio y lo están investigando.

Esther López de la Rosa, de 34 años, hace casi un mes que desapareció en extrañas circunstancias en este pequeño municipio. La Guardia Civil está investigando el caso. Cada vez están encontrando más mentiras en las declaraciones de Óscar, que ha dado hasta tres versiones diferentes de lo que pasó cuando desapareció.

Las contradicciones y mentiras del principal sospechoso de la desaparición

De momento, no está detenido, pero se ha convertido en el principal sospechoso del caso por las múltiples contradicciones que ha dicho a los agentes. Lo que pasó aquella noche, según las investigaciones, es que la desaparecida fue a ver al Barça-Madrid y, después, se fue de copas con unos amigos. Posteriormente, se subió al coche con Óscar y Carlos.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos

Los guardias civiles centran sus sospechas en Óscar, la última persona que vio a Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) el día que desapareció / SOS Desaparecidos

Hicieron una parada para dejar a Carlos en su casa y, después, Óscar y Esther se pusieron a discutir porque ella quería seguir de fiesta, pero él no. Por este mismo motivo, según la versión del sospechoso, la dejó en medio de la carretera pasada la medianoche y, a partir de entonces, se le perdió completamente el rastro.

Las cámaras de seguridad confirman la coartada de Carlos

Las cámaras de seguridad revisadas por los agentes han confirmado que Carlos tiene coartada y que está diciendo la verdad y Óscar se ha convertido en el principal sospechoso y ha dado tres versiones diferentes de lo que pasó aquella noche, unas versiones contradictorias que hacen saltar las alarmas a los guardias civiles.

Nueva señal del móvil de la desaparecida alejado de Traspinedo

A todo eso hay que sumarle que han descubierto que el móvil de Esther da una nueva ubicación. Se trata de una zona alejada del núcleo urbano de Traspinedo y se ha convertido en la nueva incógnita de los investigadores, ya que, de momento, no tienen claro por qué la desaparecida se desplazó hasta aquel punto.

Colaboración ciudadana para encontrar a Esther López de la Rosa

Todo eso lo han descubierto porque han conseguido clonar el móvil de la desaparecida, pero están rastreando la zona para encontrar su móvil personal, ya que este podría aportar nuevos datos para resolver esta desaparición forzosa. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre Esther López de la Rosa, que no dude en contactar con Emergencias 112 o con la Guardia Civil.