Cada vez hay más incógnitas de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid): la joven de 35 años se conectó al móvil más dos horas después de que se le perdiera el rastro y, 10 minutos después, recibió una llamada que no contestó porque el teléfono dejó de emitir señal. Los investigadores creen que, hasta las 6:00 de la mañana, Esther estaba bien y, lo que pasó después, es un enigma.
Esther López de la Rosa desapareció de madrugada hace 21 días en las afueras de Traspinedo, por la zona del restaurante de La Maña, a unos cuatro kilómetros del núcleo urbano de este pequeño municipio. Según el testimonio de Óscar, uno de los investigados por esta desaparición forzosa, él y Esther se pusieron a discutir en el coche y ella le pidió que parara el vehículo, hacia las 3:30 de la madrugada.
Los hechos pasaron justo delante de La Maña, que es donde se perdió el rastro de Esther. No obstante, los investigadores han visto que hay muchas contradicciones en su testimonio y que, antes de hacer esta parada, hay un margen de tres horas en el que se desconoce qué hizo y donde estaba la víctima de esta desaparición forzosa.
La Guardia Civil inspecciona el móvil de la desaparecida de Traspinedo
Después de numerosas batidas con centenares de voluntarios y efectivos de la Guardia Civil, no han encontrado ni rastro de la desaparecida y, por este mismo motivo, han pasado a inspeccionar su móvil para averiguar qué hizo antes de que se le perdiera el rastro y así averiguar qué pasó aquella noche.
"Creemos que Esther estaba bien hacia las 6:00 del día de su desaparición"
Una vez hechas de las primeras investigaciones en su teléfono, han podido averiguar que Esther López accedió al móvil a las 5:40 de la mañana del día que desapareció y, a partir de entonces, se apagó. Diez minutos más tarde, a las 5:50, recibió una llamada que no pudo contestar porque dejó de emitir señal. Lo que no ha trascendido es quién hizo esta llamada ni qué hizo Esther con el móvil. "Creemos que Esther estaba bien hacia las 6:00 del día de su desaparición", explican fuentes policiales a Okdiario.
Piden colaboración para encontrar a Esther López de la Rosa
Lo que sí que tienen claro es que los testigos que estuvieron con Esther antes de la desaparición han mentido a sus declaraciones y que, antes de dejarla en el restaurante, hicieron otra parada que ellos niegan, aunque las investigaciones han revelado la mentira. De momento, no hay ninguna persona detenida por el caso, ya que Ramón el Manitas, después de seis días arrestado, ha quedado en libertad con cargos por falta de pruebas. Cualquier persona que tenga alguna pista sobre Esther, que no dude a ponerse en contacto con Emergencias 112 o con la Guardia Civil.