Salen a la luz las declaraciones del padre de Esther, la joven de 35 años muerta en extrañas circunstancias en Traspinedo (Valladolid) después de pasar casi un mes desaparecida. Este caso se ha convertido en uno de los más mediáticos de los últimos años, ya que hay muchos datos que no cuadran y su padre está convencido de que su cuerpo fue colocado a posteriori en el lugar donde fue encontrado.

Esther López de la Rosa, desapareció a mediados de enero en Traspinedo, un municipio de Valladolid de poco más de 1.000 habitantes. La Guardia Civil estaba convencida de que había sido víctima de una desaparición forzosa y, de hecho, detuvieron a un hombre como presunto autor de los hechos, pero quedó en libertad por falta de pruebas.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos

Esther López de la Rosa era una vecina de Traspinedo (Valladolid) que murió en extrañas circunstancias y su padre ha explicado su versión de los hechos / SOS Desaparecidos

Encuentran su cadáver en una cuneta de una carretera de Traspinedo después de 24 días desaparecida

Después de 24 días de búsqueda y de batidas con centenares de personas, encontraron su cadáver en una cuneta al lado de la carretera. En un principio, pensaban que había sido víctima de un crimen y que alguien había puesto su cuerpo en el lugar de los hechos a posteriori.

La hipótesis del atropello cada vez coge más fuerza

No obstante, esta hipótesis cada vez tenía menos fuerza, ya que había muchos indicios de que había sufrido un accidente de tráfico y que su cuerpo había estado en aquella cuneta cada día, unos hechos poco probables, pero no imposibles.

Así y todo, el caso sigue siendo investigado por la Guardia Civil y no se descarta ninguna hipótesis. El padre de la víctima ha explicado su visión de los hechos en El Norte de Castilla, donde ha dicho que confía en el trabajo que están haciendo los investigadores para aclarar las causas de la muerte de su hija.

"El cuerpo no estuvo en la cuneta tantos días"

"El cuerpo no estuvo en la cuneta tantos días. Esther era una mujer muy friolera y no me creo que la noche de los hechos volviera caminando a siete grados bajo cero. Me habría llamado para que la fuera a buscar", explica el hombre, que asegura que alguien puso su cuerpo a posteriori.

"Que los responsables paguen por lo que hicieron"

"Quiero que se aclare aunque, tanto si sufrió un atropello como cualquier otra cosa, que los responsables paguen por lo que hicieron," explica al padre de Esther en el diario El Norte de Castilla. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y la investigación continúa abierta para averiguar los detalles que aclaren las causas de la muerte de Esther, que causó gran conmoción en el municipio, que todavía no da crédito al trágico desenlace.