Óscar es el eterno sospechoso de la muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid). Desde el principio, los investigadores han encontrado muchas contradicciones y mentiras en su testimonio. Él se ha mantenido firme en su versión, pero gracias a los nuevos informes sobre la geolocalización de su móvil, han descubierto que es imposible que Óscar hiciera todo lo que dijo que hizo la noche del crimen.

Según el testimonio del sospechoso, el 13 de enero salió con Carolo y Esther. Después de hacer un cigarrillo, los tres subieron al coche del sospechoso y dejaron a Carolo en su casa. Fue entonces cuando, presuntamente, Esther y Óscar empezaron a discutir hasta que la joven de 36 años salió del vehículo de madrugada a siete grados bajo cero. Acto seguido, Óscar explica que fue a dormir a su casa.

La geolocalización del móvil de Óscar destapa una nueva mentira

Esta versión de los hechos nunca ha convencido ni a los investigadores ni a los familiares de la víctima, de que aseguran que si Esther se hubiera encontrado en esta situación, habría llamado a sus padres para que lo fueran a buscar. El Instituto Armado ha tenido acceso a los nuevos informes de la geolocalización del teléfono del sospechoso y ha podido comprobar que es imposible que Óscar tuviera tiempo de hacer todo el que dijo que hizo en tan solo 8 minutos de trayecto.

Muerte violenta de Esther López de la Rosa en Traspinedo

Según las fuentes policiales en las cuales ha tenido acceso Okdiario, en los 7 km de trayecto que hizo Óscar en 8 minutos, solo habría tenido tiempo de hacer una parada, la de casa de Carolo. Estos hechos suman una nueva prueba que podría demostrar la presunta autoría del sospechoso en la muerte violenta de Esther López de la Rosa en Traspinedo.

Esther López desaparecida / Archivo
Óscar sigue siendo el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) / Archivo

Óscar continúa en libertad sin cargos a pesar de las pruebas y los indicios

A todo eso se le tiene que sumar nuevos avances: la Guardia Civil ha encontrado fibras a la matrícula del sospechoso que son compatibles con las de los calcetines que la joven de 36 años llevaba el día que la mataron. Así y todo, la jueza instructora no ha dictaminado ninguna medida cautelar contra Óscar y está a la espera de saber los resultados de nuevas pruebas para citarlo a declarar por segunda vez.

Desaparición y muerte de la joven de Traspinedo: homicidio imprudente y ocultación de cadáver

Esther López desapareció en extrañas circunstancias el 13 de enero de este 2022. Después de tres semanas buscándola, encontraron su cadáver con signos de violencia en la cuneta de una carretera próxima a donde fue vista por última vez. La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, piensa que la hipótesis principal es la de un homicidio imprudente y sospechan que también hubo ocultación de cadáver.