Novedades de la muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid): la Guardia Civil sospecha que la persona que la mató puso el móvil de la víctima en modo avión cuando vio que la madre de la joven de 35 años la había llamado tres veces. Los agentes piensan que en el momento de estas llamadas, Esther no estaba en condiciones de coger el teléfono y plantean diferentes escenarios con Óscar como principal sospechoso de los hechos.

Según las investigaciones policiales, la madre de la joven de Traspinedo se intentó poner en contacto con ella hasta tres veces, entre las 5:31 y las 6:30 del 13 de enero, la última vez que se la vio con vida. Esther madrugaba mucho para ir a trabajar y cuando su madre vio que no estaba en casa y no le cogía el móvil, se empezó a preocupar.

Esther López de la Rosa / Redes sociales
La Guardia Civil sigue investigando las causas de la muerte violenta de Esther López de la Rosa, que cuatro meses más tarde, siguen sin tener ningún culpable / Redes sociales

"Cualquier situación de peligro que le impidiera responder aquellas llamadas"

"Estos tres intentos de llamadas fueron desatendidos por parte de Esther, lo cual podría sugerir que, en el momento que las recibió, la víctima podría estar privada de su libertad deambulatoria o en cualquier situación de peligro que le impidiera responder aquellas llamadas. Tampoco se descarta que en aquel momento ya hubiera muerto", se explica en el sumario del caso.

El móvil de la joven de Traspinedo no tenía código de bloqueo

Según dice Okdiario, el móvil de Esther no tenía código de bloqueo y, por lo tanto, el responsable de su muerte podría haberlo puesto en modo avión cuando la madre de la víctima empezó a llamarla preocupada. La cuarta vez que intentó contactar con ella, el móvil ya no tenía conexión.

Óscar, el principal sospechoso de la muerte de Esther López de la Rosa

El Instituto Armado sitúa el móvil de la joven de Traspinedo en casa de Óscar, el principal sospechoso, la noche que murió. Este hombre, que fue el último al verla con vida, no ha sido capaz de justificar por qué el móvil de Esther López de la Rosa daba señal en su casa.

De hecho, este fue uno de los motivos por los cuales los investigadores estuvieron cuatro días registrando su casa: piensan que es muy probable que en su interior haya pistas que puedan aclarar las causas de la muerte violenta de esta joven de 35 años. Han conseguido extraer más de 500 muestras biológicas que, actualmente, están siendo analizadas en el laboratorio.

Sin ningún culpable y la investigación continúa abierta

Actualmente, no hay ningún imputado por esta muerte violenta. En ojos de los investigadores, Óscar sigue siendo el principal sospechoso del crimen por sus mentiras y múltiples contradicciones. Ramón el Manitas, el único detenido por el caso, ha quedado en libertad sin cargos, ya que no hay pruebas que demuestren su autoría.