El coche de Óscar, el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López en Traspiendo (Valladolid) fue manipulado. Esta es la conclusión que han extraído los peritos que han hecho el informe del vehículo. "Se muestran dos fechas en las que se hizo un borrado de todas las averías del vehículo", se explica en el documento, que ya está en manos de la Guardia Civil.

Óscar, a ojos de los investigadores, siempre ha sido el principal sospechoso de la muerte violenta de Esther López de la Rosa, ya que hay muchos indicios que podrían demostrar su presunta autoría. Los principales son sus múltiples mentiras y contradicciones que no ha sabido justificar. El móvil de la víctima se sitúa en casa del sospechoso la noche que murió.

Esther López de Traspinedo sufrió una muerte violenta

La autopsia determinó que esta joven de 35 años murió de manera violenta, concretamente, atropellada. Óscar limpió detalladamente su vehículo horas posteriores a la desaparición de Esther, hecho que hizo aumentar todavía más las sospechas.

La investigación del Instituto Armado determinó que era muy probable que el sospechoso hubiera borrado los datos de navegación del vehículo, ya que habían desaparecido extrañas circunstancias. Por este motivo, llevaron el Volskwagen T Roc a la empresa alemana que lo fabricó a que le hicieran un peritaje.

El coche de Óscar fue manipulado en dos ocasiones distintas

Después de hacerle varias pruebas, la empresa SEADA, la encargada del caso, ha confirmado lo que los guardias civiles ya sospechaban: los datos de navegación del vehículo habían sido manipulados en dos ocasiones distintas.

"Se muestran dos fechas en las cuales se hace un borrado de todas las averías del vehículo"

"Se muestran dos fechas en las cuales se hace un borrado de todas las averías del vehículo, el intento de creación de una nueva clave y la programación sin éxito de esta", se explica en el informe pericial, que ya ha sido entregado tanto a la Guardia Civil como a la jueza instructora del caso, que dejó a Óscar en libertad sin cargos después de pasar a disposición judicial.

El informe pericial está pendiente de la respuesta del fabricante

"Queda pendiente la respuesta del fabricante del equipo sobre cuando se utiliza por primera vez el usuario principal del equipo y si el sistema de navegación no se activó en ningún momento o, por el contrario, lo desactivó el usuario, ya que no se han encontrado posicionamientos GPS del aparato multimedia", concluye el informe pericial.