Novedades de la muerte violenta de Esther López en Traspinedo (Valladolid): en el último vídeo que grabó la joven de 36 años se puede ver cómo Óscar, el principal sospechoso del crimen, lleva dos móviles encima. Este detalle, que a priori podría parecer insignificante, es una nueva prueba clave para los investigadores, que cada vez tienen más claro que él es el responsable de los hechos.

Esther López fue vista por última vez el 12 de enero en Traspinedo, un municipio de poco más de 1.000 habitantes cerca de Valladolid. Óscar fue la última persona que la vio con vida y, según adelanta Okdiario, la noche que se le perdió el rastro a la joven de 36 años grabó unos vídeos donde se ve cómo el sospechoso tiene dos teléfonos encima: su iPhone de uso habitual y un BQ.

Los datos que no cuadran de la muerte de la joven de Traspinedo

La investigación está en manos de la Guardia Civil que, después de este descubrimiento, han podido aclarar muchos datos que no cuadraban. Uno de los puntos que no entendían a los agentes era por qué el sospechoso había ido hasta Valladolid incomunicado al día siguiente de la desaparición de la joven de Traspinedo.

Vídeo grabado por Esther López de la Rosa

Después de ver el último vídeo que grabó Esther López de la Rosa, todo empieza a tener sentido: Óscar no fue hasta la ciudad incomunicado, ya que lo podría haber hecho con el otro móvil, con el BQ que aparece a las imágenes. En el informe de la Guardia Civil también se explica que desde las 4:10 hasta las 7:20, el teléfono de la víctima está lejos de casa del sospechoso, un hecho que da pie a dos nuevas hipótesis: alguien movió el cadáver de la joven de Traspinedo junto con su móvil o que solo desplazara su teléfono.

Encuentran el cadáver de Esther López / Claudia Alba
Sale a la luz un nuevo vídeo clave para resolver la desaparición y muerte violenta de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid) / Europa Press

Óscar llevaba dos móviles: su iPhone y un BQ

El iPhone de Óscar se apagó a las 3:46 durante una hora entera y los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) están averiguando qué hizo con el BQ, el otro móvil que llevaba encima cuando pasaron los hechos. En las imágenes del nuevo vídeo clave se puede ver el sospechoso escribiendo al móvil. Según explica Okdiario, han pedido a Óscar la ropa que llevaba aquel día para analizarla, ya que podría dar más pistas sobre qué pasó aquella noche de enero, ya que, cinco meses más tarde, todavía no hay nada claro y no hay ningún culpable de la muerte violenta de Esther.

El sospechoso del homicidio imprudente está en libertad

El Instituto Armado trabaja con la hipótesis que se trata de un homicidio imprudente, aunque los familiares de la víctima aseguran que se trata de un asesinato. El principal sospechoso, Óscar, está en libertad sin cargos, ya que la jueza instructora considera que los múltiples indicios y contradicciones no sueño suficientes para tomar ninguna medida cautelar contra él.