Novedades de la desaparición de Esther López en Traspinedo (Valladolid): salen a la luz detalles del nuevo sospechoso de la desaparición de esta joven de 35 años. Se trata de un hombre de su entorno más próximo a quien le han tomado declaración seis veces. Aunque, de momento, no lo han detenido, piensan que podría estar relacionado con este caso.

Esther López de la Rosa desapareció el 12 de enero en extrañas circunstancias. Fue vista por última vez en las afueras del restaurante La Maña de este pequeño municipio de Valladolid. La Guardia Civil tiene una investigación abierta para averiguar dónde está la víctima: están convencidos de que ha sufrido una desaparición forzosa.

Ramón el Manitas, en libertad después de seis días detenido

En un primer momento, detuvieron a Ramón el Manitas, un vecino del municipio que mintió en sus declaraciones iniciales y que estuvo seis días detenidos. Se trata de un hombre con antecedentes policiales y que anteriormente había intentado apuñalar a un hombre en el restaurante donde desapareció Esther.

Las primeras declaraciones del nuevo sospechoso, llenas de contradicciones

Después de pasar a disposición judicial, lo dejaron en libertad con medidas cautelares. Actualmente, los policías están centrando las investigaciones en un nuevo sospechoso: se trata de un hombre que estuvo con la desaparecida la noche que desapareció y que tuvo muchas contradicciones a sus primeras declaraciones como testigo.

El sospechoso responde a las iniciales C.L.G., que después de declarar cinco veces como testigo, este miércoles lo ha hecho en calidad de investigado. De hecho, el mismo sospechoso había participado en las batidas para buscar a la desaparecida, pero las investigaciones de la Guardia Civil lo ponen ahora en el punto de mira.

Esther desaparecida / SOS Desaparecidos

Investigan un nuevo sospechoso por la desaparición de Esther López de la Rosa en Traspinedo (Valladolid): es una persona de su entorno próximo que tuvo contradicciones en sus primeras declaraciones / SOS Desaparecidos

Macrobatida de 600 personas para encontrar a la desaparecida de Traspinedo

Este sábado el ayuntamiento de Traspinedo ha organizado una macrobatida para encontrarla, donde han participado más de 600 personas. En la búsqueda, se han incorporado helicópteros, drones y perros de rastreo, pero de momento, no han encontrado ni rastro de ella.

También han sacado muestras del coche de Ramón el Manitas que ver si hay rastro de Esther. El caso se encuentra bajo secreto de sumario y, por lo tanto, no han trascendido más resultados de las pruebas ni de la investigación. Si alguien tiene alguna pista sobre la desaparecida, que lo notifique a la Guardia Civil o a Emergencias 112 inmediatamente.