Si normalmente las víctimas de los estafadores del amor son mujeres, sobre todo personas mayores o viudas, ahora también pueden ser hombres. Es el caso de un vecino de Meaño, en Pontevedra, que pensaba que estaba estableciendo una relación con una chica y, en realidad, estaba cayendo en la trampa de un delincuente. La víctima empezó a sospechar que todo era un fraude y lo denunció a la Guardia Civil de Sanxenxo, que ya ha abierto una investigación sobre los hechos y tienen en su punto de mira a un chico de 25 años de Lleida como presunto autor de esta estafa del amor.

Estafa 4.600 euros a un hombre haciéndose pasar por una mujer

Según explicó la víctima, todo se inició cuando el vecino de Lleida, haciéndose pasar por una mujer, contactó con él a través de una aplicación de mensajería. Poco a poco se fue ganando su confianza y, días después, el estafador le pidió 300 euros por, supuestamente, poder pagar el alquiler de su casa. El hombre aceptó hacerle el ingreso. A este pago, días después, siguieron dos más de 500 euros, uno de los cuales porque el joven delincuente le había dicho que el dinero que le había enviado la primera vez no le había llegado. Por el mismo motivo, le hizo otro ingreso de 200 euros.

Después de 1.500 euros estafados y cuatro pagos, sin embargo, la víctima todavía no se había dado cuenta de la estafa. Lo hizo después del quinto pago, uno de 3.100 euros a través de transferencia bancaria. En esta ocasión, según la supuesta chica, eran para comprar unos billetes de avión para llevar a su madre a Londres para que la operaran de un tumor en la cabeza. Ante las sospechas que se estaba aprovechando de él, fue a denunciarla a la Guardia Civil y bloqueó su contacto en WhatsApp. Después de las primeras indagaciones, con la documentación aportada por el hombre, pudieron descubrir que el teléfono de la supuesta chica pertenecía en realidad a un vecino de Lleida de 25 años con antecedentes policiales por delitos similares.