Simon Leviev, conocido popularmente como el Estafador de Tinder, ha sido víctima de su propia trampa. Una chica ha conseguido robarle más de 5.500 euros en una estafa. Lo ha engañado haciéndole creer que trabajaba para Instagram y que le verificaría su perfil a cambio de 6.000 dólares y el hombre ha picado, unos hechos que han sorprendido a todo el mundo teniendo en cuenta la amplia experiencia de Simon este tipo de estafas.

Simon Leviev se ha hecho famoso gracias al documental El Estafador de Tinder, donde se explica detalladamente cómo este hombre engañaba a las víctimas a través de esta red social de citas. El modus operandi de este joven de 32 años era siempre el mismo: se hacía pasar por una persona con un alto poder adquisitivo, un hijo de un millonario.

Las mentiras de Simon Leviev, el Estafador de Tinder

Hacía creer a las víctimas que tenía una vida llena de lujos y que era a una persona muy importante y, bajo este pretexto, les estafaba grandes cantidades de dinero. De hecho, estuvo condenado a tres años de prisión por estos hechos. El hombre es natural de Israel y, cuando cumplió la condena, volvió a su país de origen para cambiarse el nombre y seguir estafando a las víctimas con otra identidad

Timador de Tinder / Archivo

El estafador de Tinder ha sido víctima de una estafa: una chica le ha robado 6.000 dólares a través de un engaño para verificar su cuenta de Instagram / Archivo

Una chica roba 6.000 dólares a Simon Leviev y se hace viral

Después del boom de este documental, Simon Leviev se ha hecho muy popular y ha aprovechado la fama todo el que ha podido. No obstante, su necesidad de hacerse famoso le ha salido muy cara y ha sido víctima de su propia medicina. A una mujer la ha engañado por redes sociales y le ha robado ni más ni menos que 6.000 dólares.

Se hace pasar por una trabajadora de la empresa de Mark Zuckerberg

Todo empezó cuando Simon quería verificar su perfil de Instagram. Una joven contactó con él y le hizo creer que trabajaba para la empresa de Mark Zuckerberg, que controla Facebook e Instagram. Después de hacer varias videollamadas con él, le dijo que podía verificar su cuenta de Instagram, pero que le tenía que hacer dos pagos de 3.000 dólares.

Una serie de Netflix basada en el modus operandi de este estafador

A pesar de la amplia experiencia de este joven de 32 años en estafas, ha sido estafado, unos hechos que se han viralizado después del éxito del documental de Netflix basada en la vida de Simon, que todavía no da crédito al engaño que ha sufrido. El Estafador de Tinder ha posicionado entre los documentales más vistos de la plataforma digital.