Este fin de semana, la ciudad italiana de Turín celebraba el centenario de la fuerza aérea del país, con un espectáculo de las Frecce Tricolori, el escuadrón de acrobacias aéreas del ejército. El sábado, sin embargo, lo que se esperaba que fuese un día de fiesta acabó convertido en tragedia, después de que uno de los aviones de exhibición se estrellara, matando a una niña de solo 5 años. Las causas de este accidente están a estas alturas bajo investigación, pero según los informes preliminares, el piloto de la avioneta habría comunicado a la torre de control que tenía un "problema con el motor" momentos antes del impacto.
El hermano y los padres de la niña, heridos graves
Según han explicado los medios locales, la niña y su familia se encontraban en el coche en una zona próxima a donde tenían que despegar los aviones, y la aeronave impactó a pocos metros de ellos, incendiando el vehículo. El hermano de la pequeña, de 9 años, se encuentra ingresado en un hospital con quemaduras por todo el cuerpo, mientras que los padres también están bajo observación médica por sus heridas, pero los sanitarios han confirmado que su vida no corre peligro.
Con respecto al piloto de la avioneta que ha acabado estrellándose, se ha salvado gracias a haber podido catapultarse en paracaídas momentos antes del impacto. Según un comunicado emitido por el Ministerio de Defensa italiano, la posible causa del mal funcionamiento del motor puede haber sido el choque del avión con unos pájaros en la fase inicial de ascenso. Por su parte, el ministro de Transportes y vicepresidente del gobierno italiano, Matteo Salvini, ha publicado el vídeo de la tragedia en su perfil de X, la antigua plataforma Twitter, y ha lamentado profundamente los hechos.