Las redes sociales se han llenado de videos y fotografías captadas por muchas personas que acudieron la noche del domingo a la discoteca La Daurada en Vilanova i la Geltrú. La noche de fiesta terminó con varios altercados en el establecimiento que se iniciaron en uno de los reservados VIP del piso de arriba.

Según algunos de los testigos, la música terminó unos minutos antes de lo normal y algunos de los asistentes que estaban en uno de los pisos superiores empezaron a lanzar desde arriba todo tipo de objetos que tenían a su alcance como copas, mesas, sillas, botellas o hielos. Se han registrado algunos heridos.

Las personas que se encontraban en la pista de baile, situada en la parte inferior de la discoteca, consideraron el lanzamiento de objetos como un ataque y empezaron a lanzar objetos hacia arriba para defenderse. En los videos se puede ver muchas copas volando de un lado al otro.

 

Los dos grupos empezaron a insultarse y se generó un ambiente realmente violento. En las imágenes difundidas a través de las redes sociales se ha podido ver a los miembros del staff de seguridad de la discoteca calmando a los asistentes de la mesa VIP que empezaron a arrojar objetos.

La discoteca no se ha pronunciado

Desde la dirección de la discoteca no han publicado nada sobre este altercado en ninguna de sus cuentas en las redes sociales. Aunque, según ha podido saber ElCaso.com, hay varias personas que han pedido que se les regrese el dinero de su entrada por haber tenido que presenciar este desagradable espectáculo.

En su perfil de Tripadvisor hay varias personas que se quejan del trato que reciben los clientes por parte de los porteros y algunos aseguran que ha empeorado mucho y que ha dejado de tener un ambiente agradable para ir a tomar unas copas por la noche.

Un problema recurrente

Muchos vecinos de Vilanova i la Geltrú denuncian que en este establecimiento sucesos como el que ocurrió la pasada madrugada suceden constantemente. Las quejas han ido en aumento por los altercados y peleas que ocurren en este conocido club con acceso a la playa.

De hecho, a finales de noviembre de 2021 hubo una violenta pelea en La Daurada que se saldó con dos jóvenes ingresados en el Hospital Vall d'Hebron después de que se pelearan con navajas dentro del establecimiento. Uno de ellos había sufrido varios cortes y el otro se rompió la mandíbula.

Los Mossos investigaron este suceso y todo apunta a que las causas del enfrentamiento fueron una disputa entre las dos personas implicadas. Varios vecinos del municipio se han quejado de los altercados y problemas que se han generado en esta discoteca y piden que se refuerce la seguridad y la presencia de agentes de policía para proteger a los asistentes.