Madrugada complicada en la ronda de Dalt de Barcelona. Alrededor de las once, y por causas que todavía está investigando la Guardia Urbana de Barcelona, dos vehículos han sufrido un accidente que ha acabado causando un peligroso incendio y con los dos coches implicados en el choque en llamas.


Esta carretera, a la altura del barrio de Horta, ha tenido que ser cortada mientras los efectivos de los Bomberos de Barcelona trabajaban para poder apagar las llamas, asegurar los vehículos y, más tarde, retirarlos de la vía. Durante bastante tiempo, hasta bien entrada la madrugada, se ha cortado la circulación de la ronda de Dalt y se han tenido que hacer desvíos por otras calles y vías, hasta que se ha podido reabrir. Este viernes ya se puede circular con normalidad, aunque habrá que trabajar en la carretera para arreglar los desperfectos.

Los ocupantes de los dos vehículos pudieron salir por su propio pie de los coches y fueron atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), aunque con pronósticos leves. La Unidad de Investigación y Prevención de la Accidentalidad (UIPA) de la Guardia Urbana de Barcelona se ha hecho cargo del caso para aclarar las circunstancias del accidente en esta vía rápida que atraviesa la ciudad por la parte norte de la capital de Cataluña.

Imágenes y vídeos en las redes

Tal como se puede ver en el vídeo que acompaña esta noticia, publicado por la periodista Clàudia Sacrest en Twitter, las llamas eran de gran envergadura y pudieron ser vistas por varios conductores y peatones, que compartieron imágenes y vídeos en las redes sociales, preguntando qué había pasado.