El vecinos de Vilassar de Mar (Barcelona) no han parado de llamar al 112 y documentar para por redes sociales las pequeñas explosiones y el incendio que se veía desde diferentes puntos del municipio. El fuego ha calcinado seis almacenes industriales este domingo de madrugada, en el camino de Can França. Los Bombers de la Generalitat ha recibido el aviso poco después de la medianoche, a las 00.54 horas, y se han desplazado hasta el lugar con 22 dotaciones terrestres. Al llegar, las llamas salían por todas partes y estaban completamente desarrolladas. Por ello, la estrategia del cuerpo ha consistido en extinguir el incendio y a proteger las naves vecinas y varios camiones estacionados muy cerca.

Los Bombers han trabajado con una autoescalera y monitores, que permiten lanzar un gran caudal de agua sin manguera y con una gran precisión sobre las llamas. Según ha informado el cuerpo de emergencias en un comunicado, el incendio ha quedado completamente controlado a las 4.07 horas. A partir de entonces se ha continuado con las tareas de extinción remojando todos los puntos calientes. De hecho, este domingo por la mañana todavía quedaban tres dotaciones terrestres trabajando en el lugar. Un bombero ha sido evacuado al Hospital de Mataró con síntomas de agotamiento, pero en estos momentos ya ha sido dado de alta.

Seis naves destruidas y gran columna de fuego y humo

Aunque no ha hecho falta hacer ninguna evacuación ni ordenar ningún confinamiento, los vecinos de Vilassar de Mar y los municipios próximos han grabado la columna de fuego y humo que salía junto a la costa del Maresme. Las llamas, a pesar de las fuertes lluvias de esta madrugada y este domingo han continuado bastante tiempo activas en las naves, de unos 250 metros cuadrados de superficie, hechas de hierro, cristal y materiales plásticos. Las seis afectadas han quedado calcinadas y, por lo tanto, totalmente destruidas. Cada una de ellas hacía de almacén de varias empresas de la zona.